El nuevo libro de la Real Sociedad no ha comenzado bien. La crítica asegura que con el paso de las páginas la historia mejora hasta acercarse a una obra maestra y que el mal trago de los primeros capítulos es un peaje que se debe ... de pagar para después disfrutar de una aventura emocionante y excitante. Es lo que promete esta plantilla a futuro pero a la que en el presente le está costando ser superior a conjuntos teóricamente inferiores.
Publicidad
Los txuri-urdin han sumado cuatro puntos en los seis primeros partidos de la temporada, un balance, el de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, pobre e inusual en la Real Sociedad moderna. Es la peor puntuación desde que el club regresó a Primera División en 2010 y para encontrar un precedente más pobre en la élite hay que remontarse a la temporada del último descenso a Segunda, la 2006/07, cuando aquel equipo logró un punto en el mismo tramo de encuentros.
Evidentemente, y a pesar de que los números equiparen esas dos campañas, nada tiene que ver una con la otra por situación, contexto, plantilla, trayectoria y futuro del club. Pensar en un descenso en la actualidad es impensable para un equipo que lo más lógico es que concluya la campaña en la primera mitad de la tabla, a diferencia del de 2006, que llevaba ya tiempo coqueteando con los puestos peligrosos de la clasificación.
En este caso seguramente lo más preocupante no sea la puntuación, ya que los puestos europeos y los hipotéticos rivales para ellos tampoco han tenido todos un arranque brillante, sino el plano juego del equipo y el calendario que han tenido los blanquiazules, siendo solo el Real Madrid un conjunto llamado a ocupar los diez primeros puestos de la clasificación.
Publicidad
Además, la tendencia de los inicios de curso de Imanol Alguacil son todo lo contrario al actual y el oriotarra, a estas alturas de septiembre o octubre, había sumado 13, 11, 13, 10 y 9 puntos en las anteriores temporadas. Remontar el vuelo y volver al nivel competitivo habitual se convierte en el nuevo reto de esta Real Sociedad empezando por este sábado en Valladolid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.