![Un cumpleañero goleador](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/09/102197043-k2zE--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Un cumpleañero goleador](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2025/02/09/102197043-k2zE--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier Manzanares
Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00
Y cuando menos se le esperaba, apareció Becker. Puede que no esté brillando, que en algún que otro partido se muestre ausente, que no esté cumpliendo con las expectativas tras su fichaje, pero cuando el jugador con el dorsal 11 tiene su día, no ... hay quien lo pare. Se le conoce por tener una de las mejores arrancadas de la liga, pero este domingo no tuvo que recurrir a ella para anotar el primer tanto que se gritó en Anoeta.
Lo de este domingo no fue un simple gol para Becker, sino la dosis de confianza que tanto le hacía falta al exfutbolista y capitán del Unión Berlín. A simple vista, pudo parecer un gol con algo de fortuna, pero la interpretación de la jugada fue de diez. En ocasiones, un buen gol no es aquel que entra por la escuadra, sino el que demuestra la habilidad de un jugador para hacer daño con una acción que, a priori, aparenta ser inofensiva.
Su mapa de calor Se movió por la banda derecha, pero tras la salida de Barrenetxea, probó y se cambió al flanco izquierdo. También dejó buenas acciones dentro del área contraria.
Al internacional con Surinam solo le hizo falta un centro impreciso de Sucic, que parecía no representar peligro para la zaga catalana, para entrar a rematar en el punto de penalti y golpear el balón con el interior de la bota derecha, volviendo a marcar en Anoeta (no lo hacía desde el 1-0 contra el Barcelona, el pasado 10 de noviembre).
Sheraldo Becker regresó en el día de su cumpleaños para ilusionar y demostrar que, a sus 30 años, todavía tiene mucho fútbol que regalar. Con la confianza que le aportó el gol, repartió juego con sus aventuras desde la banda hacia el centro del campo y sacó a relucir esa verticalidad que Imanol tanto exige a los extremos.
Tras completar la primera mitad en la banda derecha, cuando se produjeron los primeros cambios en el cuadro txuri-urdin, cedió su posición a Barrenetxea. Sin embargo, solo hicieron falta cinco minutos para que el técnico oriotarra se diera cuenta de que la presencia de Sheraldo Becker por el flanco derecho generaba más peligro que la del donostiarra.
Aquel gol de 'Becks' contra el Celta de Vigo saliendo como suplente en su debut como txuri-urdin generó muchas expectativas entre los aficionados realistas. Pero, poco a poco, el jugador que creció en la cantera holandesa fue perdiendo peso en el equipo. Quizás este sea el gol que tanto necesitaba el cumpleañero para volver a su máximo nivel.
Con la Real compitiendo en tres competiciones diferentes, que los jugadores de la plantilla dispongan de la suficiente confianza como para cumplir siempre que salen al terreno de juego es crucial. Por lo que el partido de este domingo de Sheraldo significa mucho más que un simple gol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.