Secciones
Servicios
Destacamos
Con su debut en el partido frente al Valladolid, Dani Díaz se ha convertido en el vigésimo noveno canterano en debutar bajo el mando de ... Imanol Alguacil. A sus 18 años, y con el dorsal 43 en su espalda, el extremo cántabro entró al terreno de juego en el minuto 81, en sustitución de Take Kubo, cuando el marcador iba 2-0. En esos minutos que tuvo ya dejó detalles y su veneno porque nada más entrar tiró un desmarque a la espalda de Aznou y provocó un córner y una ocasión de peligro. Fue un rayo de luz en un partido soso.
Díaz ya fue incluido en la lista de convocados para el partido de Copa ante el Jove Español que debía disputarse el 31 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante, y que se aplazó por las consecuencias de la DANA. Recientemente, el técnico oriotarra había hecho debutar a otros jugadores del filial, como Mariezkurrena, Balda, Goti o Beitia.
Nacido en la localidad de Santiago de Cartes, Cantabria, el 22 de junio de 2006, Dani Díaz militó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Extremo de baja estatura (167 centímetros), zurdo, con tendencia a jugar a pierna cambiada. Destaca por su conducción y capacidad regatear a sus rivales. En 2020, tras ser el máximo goleador del infantil A del club cántabro, varios clubes se interesaron en hacerse con sus servicios. El Racing tenia la intención de que Díaz fuera traspasado al Real Madrid, y ante la negativa de su familia para realizarse la operación, la respuesta del club cántabro fue darle la baja. Fue entonces cuando la Real aprovechó la situación para contratar a la joya cántabra. En abril de ese mismo año, el jugador confirmaba su fichaje por la Real.
Tras recalar en Zubieta, Díaz demostró su calidad en la categoría de alevín. Las lesiones que habituaba a sufrir no frenaban el ritmo de un jugador que iba en ascenso. Hasta que llegó la peor de las lesiones para Dani Díaz. El 16 de abril de 2023, siendo ya juvenil, el atacante zurdo sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en un derbi en Lezama contra el Athletic. Esta grave dolencia llegaba en el peor momento posible, pues solo unas semanas después se iba a disputar el Europeo Sub-17 en Hungría. No pudo jugar el torneo y lo que empezó para él fue una larga recuperación.
Tras la lesión, Díaz se mantuvo alejado de los terrenos de juego durante diez largos meses y volvió a jugar durante 75 minutos en un encuentro que enfrentó al equipo de División de Honor Juvenil de la Real Sociedad ante el Leioa en Zubieta, el 25 de febrero de 2024. El partido de su regreso se saldó con triunfo por 4-3. Díaz había vuelto de la mejor manera, y en una gran condición física.
Esta temporada Díaz ha dado el salto al Sanse. No obstante, no ha podido alcanzar la continuidad por las secuelas de su grave lesión. El extremo cántabro ha disputado un total de 17 partidos en Primera RFEF con 720 minutos. Ha sido titular en nueve ocasiones, pero no ha podido completar ningún partido. En los minutos que ha disputado, ha sido capaz de anotar un gol y dar dos asistencias. Su buen desempeño en el filial realista le ha abierto las puertas del primer equipo, y ha conseguido atraer la atención de Imanol, que ya lo convocó para el partido aplazado de octubre en Copa.
Pero no acaba ahí porque Díaz está siendo importante con la selección. Esta semana ha ayudado al combinado sub-19 con un gol ante Letonia, en la victoria por 4-1. Semana redonda, en la que ha visto cumplido su sueño de debutar con la Real. Toca seguir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.