Borrar
Ángel Oyarzun y Xabi Prieto han representado a la Real en el sorteo en Mónaco RS
Destinos turísticos y rivales asequibles en esta nueva liguilla

Destinos turísticos y rivales asequibles en esta nueva liguilla

El conjunto de Imanol se enfrentará en la Europa League a Lazio, Ajax, Maccabi, PAOK, Dinamo de Kiev, Viktoria Plzen, Anderlecht y Niza

Viernes, 30 de agosto 2024, 14:04

La Real ya sabe el camino que tendrá que recorrer para avanzar en la nueva Europa League de 36 equipos. Ha sido benévolo el sorteo para los pupilos de Imanol, evitando los cocos del bombo uno, y con destinos atractivos para que el aficionado txuri-urdin viaje. El calendario se sabrá mañana.

El conjunto guipuzcoano se enfrentará a Lazio (en casa), Ajax (fuera) del bombo uno, Maccabi Tel-Aviv (fuera) y PAOK (en casa) del segundo bombo, Dinamo de Kiev (en casa) y Viktoria Plzen (fuera) del bombo tres y Anderlecht (en casa) y Niza (fuera). El objetivo es quedar entre los ochos primeros para evitar una ronda previa en las eliminatorias. Los equipos que queden entre el noveno y el vigesimocuarto en la liguilla tendrán que disputar la ronda de dieciseisavos.

La afición txuri-urdin volverá al Olímpico de Roma, donde disputó en 2023 su último partido a domicilio en la Europa League. Pero esta vez se enfrentará a la Lazio y no a la Roma. Donostia evita así la llegada de una afición siempre conflictiva a su ciudad.

El Maccabi Tel-Aviv disputa por la guerra con Palestina sus partidos en el Haladás Sportkomplexum de Szombathely, ciudad húngara en la frontera con Austria y cerca de Graz, una localidad conocida por la afición de la Real. Es un estadio con capacidad para 8.900 espectadores y en el que en el último partido de previa tan solo acudieron 200 espectadores.

La afición realista podrá viajar también a Pilsen, localidad de 170.000 habitantes en República Checa. Allí le espera el Viktoria Plzen en el Doosan Arena, estadio de 11.700. La Real dispondrá de mínimo 585 entradas.

El otro desplazamiento será a la Costa Azul francesa, en Niza, muy cerca de Mónaco, donde se ha disputado este viernes el sorteo. Allí se reencontrará con un renacido Momo Cho, importante en el cuadro francés. El Allianz Riveira de Niza acoge a 35.624 espectadores, por lo que alrededor de 1780 realistas podrán animar a los suyos allí.

Anoeta recibirá a un Ajax venido a menos en el último año en el que lejos quedan aquellas gestas que le llevaron hasta las semifinales de la Champions no hace mucho. La Real se enfrentará también en su feudo al Dinamo de Kiev y al Anderlecht, exequipo de Sergio Gómez.

Puede estar contento el conjunto txuri-urdin, que ha evitado a Tottenham, Manchester United, Roma y Oporto del bombo uno y desplazamientos siempre complicados a países escandinavos y Estambul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Destinos turísticos y rivales asequibles en esta nueva liguilla