Terceras semifinales con Imanol en el banquillo en las últimas seis temporadas. Para el oriotarra «no hay secretos». «Todos los partidos los jugamos para ganar, incluso los amistosos», indicó ayer el técnico como su sencilla receta del éxito. Ganar, acertando, esa fue la diferencia ... que mostró ayer el equipo.
Publicidad
«Hemos jugado peor que el otro día, pero lo que ha cambiado es que hemos acertado en las áreas. Sin hacer un partido brillante, los pequeños detalles nos han llevado a ganar. Hemos tenido algo más de agresividad en momentos puntuales. Nos han generado más que el otro día, pero hemos estado más acertados en la agresividad y en la presión», reconoció.
Para el técnico de la Real «se notaba que era un partido de mucha presión y por eso no ha fluido el juego como el pasado día». «Ha tocado competir y estar en el partido, que es lo que suelen hacer los grandes cuando no tienen mucho juego un día. Hay que competir y ganar, que es lo que hemos hecho al final», valoró, tras admitir que «Osasuna ha entrado mejor que nosotros en el partido».
También se mostró crítico con el comportamiento de sus jugadores en la segunda mitad. «No me ha gustado. Con uno más tendríamos que haber tenido más paciencia, haber parado el partido con la posesión. Nos hemos precipitado y es cuando han sucedido las pequeñas transiciones de Osasuna. Los jugadores lo tienen que vivir para seguir creciendo».
Publicidad
Mostró cierto hartazgo a la hora de calificar nuevamente una gran actuación de Oyarzabal y se refirió al estado físico de Zubeldia, que tuvo que pidió el cambio por problemas físicos en la segunda parte. «Tiene unas molestias en la rodilla que esperemos que no sean mucho. Estamos salvando lesiones importantes y creo que va a ser lo más importante en este tramo de ocho o nueve partidos que nos quedan en poco tiempo».
Además, realizó una reflexión de puertas hacia fuera sobre la exigencia que tiene el equipo. «Me da mucha pena porque hay algunos que no están disfrutando de este momento. Hace seis años estaríamos disfrutando de este día por poder jugar este partido con Osasuna para poder clasificarnos a unas semifinales».
Publicidad
«Algún día nos vamos a arrepentir de no haber disfrutado de estos momentos que nos da el equipo. La afición ha respondido. Si solo vamos a disfrutar cuando el equipo juega bien, cuando solo gana 3-0 o 4-0 mal vamos. Hay que dar mucho mérito a lo que dan estos jugadores, porque habrá algún día que no podamos disfrutarlo».
Por su parte, Vicente Moreno, lamentó que su equipo tuvo un «inicio de partido muy bueno, suficientemente bueno para adelantarnos. En la primera media hora hemos sido muy superiores, pero ante un equipo como la Real no te puedes permitir esos diez minutos que hemos tenido».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.