Real Sociedad
El Getafe insiste por Diego RicoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
El Getafe insiste por Diego RicoDiego Rico es el otro lateral de la Real Sociedad que tiene todas las papeletas para salir este verano. El burgalés es consciente de que el club está buscando reforzar el costado izquierdo de la defensa y es el mejor posicionado para abandonar la ... disciplina guipuzcoana a pesar de que en marzo amplió su contrato hasta 2025.
El realista cuenta con distintas ofertas de Primera División, una de ellas, la que más está insistiendo en hacerse con sus servicios, es la del Getafe. El cuadro azulón considera que el jugador de la Real se ajusta al perfil de lateral que está buscando en el mercado, aunque todavía no hay nada cerrado.
Noticia Relacionada
El jugador era consciente de que su continuidad no estaba asegurada cuando estampó su firma hace cuatro meses. Rico aceptó la última oferta que le transmitió el club después de que la primera propuesta no le convenciera del todo ya que solo le ofrecía continuar un año y le ponía encima de la mesa un sueldo más bajo del que venía cobrando. Solo después de que la dirección deportiva incrementara su oferta inicial, tanto en lo económico como en la duración del contrato, se alcanzó un acuerdo.
Rico ha empezado la pretemporada con normalidad y se encuentra a la expectativa, sabedor de que el club quiere fichar otro jugador en su puesto. Ha estado en continúa comunicación con la planta noble del club y no va a poner ningún inconveniente en atravesar la puerta de salida.
La opción del exjugador del Bournemouth, Leganés y Zaragoza, entre otros equipos, ha sido la más escogida por Imanol en el lateral izquierdo en la última temporada. Ha acumulado 2.496 minutos entre las tres competiciones, mientras que Aihen se quedó en los 2.044. Sin embargo, el de Etxauri terminó acaparando la titularidad en el tramo final del curso.
En 11 de las últimas 13 jornadas de Liga el canterano arrancó sobre el terreno de juego. En ese periodo de tiempo Rico sufrió una lesión en el tobillo y en cuanto consiguió recuperarse tan solo fue titular ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Sevilla en el Reale Arena.
Rico recaló en Gipuzkoa en 2021 procedente del Bournemouth después de que la entidad blanquiazul abonara 500.000 euros por su fichaje. El jugador de 30 años era un viejo deseo de la dirección deportiva de la Real desde su etapa en el Leganés.
No empezó con buen pie en su primera temporada como txuri-urdin por culpa de una lesión muscular que le perjudicó en su proceso de adaptación. Sin embargo, cuando disfrutó de continuidad sobre el césped se descubrió como un lateral de gran nivel defensivo muy difícil de desbordar.
Imanol ha confiado en su poderío físico. De hecho, ha sido titular en siete de los ocho partidos de la Europa League que ha disputado el equipo en el pasado curso y anotó un gran gol de potente disparo ante el Sheriff en Anoeta. Solo se perdió el encuentro de Old Trafford y fue por culpa de una lesión.
Su mayor hándicap es el ataque. Le cuesta más marcar las diferencias cuando cruza a campo contrario. Gracias a su físico puede repetir esfuerzos a alta intensidad para llegar a línea de fondo, pero le falta sacar un mayor provecho de sus incorporaciones en forma de centros precisos o asistencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.