Secciones
Servicios
Destacamos
La afición de la Real Sociedad y la ciudadanía donostiarra podrá disfrutar por fin de una jornada de Europa League tranquila. Este jueves (21 horas) ... recibe la escuadra donostiarra al Dínamo de Kiev en la sexta jornada de la liguilla y la previsión es que vengan 100 seguidores -al principio iban a ser más del doble- del equipo ucraniano y que ninguno de ellos sea ultra. Por lo tanto, no está previsto que exista un dispositivo de seguridad especial ni que se paralice la ciudad para tener vigilados a los radicales como sucedió en las dos citas continentales anteriores, contra el Anderlecht -viajaron 1.100 seguidores, 300 ultras- el 3 de octubre y ante el Ajax de Amsterdam -1.900 hinchas, 150 radicales- el 28 de noviembre.
El Dínamo de Kiev debe disputar sus partidos como local fuera de Ucrania como consecuencia de su vigente guerra con Rusia y todas sus derivaciones. Esta circunstancia, unida a la mala posición del cuadro de Oleksandr Shovkovski -último de la liguilla de 36 de la Europa League con cero puntos-, hace que no arrastre a mucha hinchada a sus encuentros de fuera de casa.
Noticias relacionadas
Se trata, en consecuencia, de una ocasión inmejorable para que la Real Sociedad obtenga la victoria que necesita para sellar su pasaporte virtual para la fase de eliminatorias de la Europa League. Los tres puntos le colocarían con 10 en la clasificación y prácticamente le asegurarían quedar entre los 24 primeros con dos jornadas todavía por disputarse. Para soñar con quedar entre los ocho primeros y acceder directamente a octavos de final es necesario o lograr o acercarse al pleno de puntos -nueve de nueve-.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.