Secciones
Servicios
Destacamos
Cho ha sido el elegido por Imanol Alguacil para suplir la baja de Isak en el primer partido desde la marcha del delantero sueco. La Real Sociedad se mide al Elche en la tercera jornada del campeonato. Los realistas llegan a este partido tras una ... semana convulsa que ha estado marcada por la salida por 70 millones rumbo al Newcastle de Alexander Isak, referencia en ataque en las últimas temporadas. La derrota en casa ante el Barcelona (1-4) del pasado fin de semana también dolió, por lo que el partido del Martínez Valero se presenta como la cita ideal para hacer borrón y cuenta nueva en una semana de malas noticias para la parroquia txuri-urdin.
La plantilla viene de ser goleada por el Barcelona y de perder a Isak, uno de sus mejores hombres, pero está conjurada para sumar los tres puntos en un feudo en el que ha ganado en las dos últimas temporadas.
Imanol Alguacil apuesta por este once: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Silva, Kubo y Cho.
El Elche, por su parte, saldrá con el siguiente once: Edgar Badía, Pol Lirola, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Gumbau, Mascarell, Tete Morente, Collado, Ezequiel Ponce y Roger.
Buen triunfo de la Real Sociedad en su visita a Elche, donde gana por tercer año consecutivo en un encuentro que dominó en la primera parte, con media hora brillante, y que en la segunda parte estuvo más discreta, aunque evitando que el cuadro local dispusiera de grandes ocasiones. El tanto de Brais en el minuto 20, tras definir ante Badía un gran pase de Zubimendi, ha valido su peso en oro para cerrar una semana frenética tras el traspaso de Isak al Newcastle.
Imanol ha puesto en liza un once muy parecido al esperado con la única sorpresa de la presencia de Gorosabel en el lateral en lugar de Aritz, que había sido el titular en esa posición en las dos primeras jornadas. Por lo demás, la otra que había, la del sustituto del traspasado Isak, la ha resuelto situando arriba a Cho junto a Kubo, por lo que Karrikaburu ha tenido que esperar su oportunidad en el banquillo. Así las cosas el once ha estado integrado por Remiro en la portería; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Aihe en defensa; Zubimendi, Merino, Brais y Silva en el centro del campo, con Kubo y Cho como hombres más adelantados.
Desde el inicio la Real ha llevado el peso del partido imponiendo su dominio en el centro del campo y apretando al Elche desde arriba, lo que le ha impedido crear una sola ocasión antes del descanso. Por el contrario, conforme han avanzado los minutos las oportunidades han ido sucediéndose sobre la meta de Badía. El cuadro Francisco ataba en individual a Silva y eso generaba espacios para la penetración de los compañeros en cuanto el canario los sacaba de sitio. En una de esas acciones Zubimendi ha aprovechado para meter un pase en profundidad a Brais que, solo ante Badía, ha definido a la perfección. Roco, en el lado contrario, rompía el fuera de juego.
Más sobre la Real Sociedad
el diario vasco
El juego solo tenía un protagonista: la Real. Pasada la media hora una triangulación en la zona ancha ha lanzado en carrera a Brais no ha podido llegar Cho a su centro por centímetros solo en boca de gol. Con todo, ha tenido una gran ocasión para hacer el 0-2 en la primera mitad con un penalti cometido por Mojica sobre el propio Cho que Merino ha lanzado a lo Panenka. El caso es que Badía se ha quedado de pie y ha atajado el balón con toda comodidad para sonrojo del navarro. A falta de cinco minutos para el descanso, en un córner botado por la derecha por Kubo, Cho le ha estorbado a Le Normand cuando se aprestaba a rematar en el segundo palo a placer.
En la reanudación el panorama ha cambiado y los cambios de Francisco han surtido efecto de entrada con las incorporaciones de Raúl Guti en el centro del campo y Pere Milla y Boyé arriba. Remiro ha tenido que intervenir a distintos disparos de Collado y Raúl Guti, este último con intención cuyo rechace lo ha salvado in extremis Le Normand cuando Roger quería rebañarlo.
Con el paso de los minutos el ímpetu local se ha diluido y la Real, a falta de profundidad para resolver el partido con un segundo gol, ha tirado de oficio para que en los últimos minutos no pasase nada de nada. Imanol ha terminado dando entrada a Aritz y Pacheco para fortalecer el juego aéreo ante un Elche que no ha tenido muchas ideas para acercarse a la portería de Remiro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.