
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Real Sociedad se enfrenta este sábado (Reale Arena, 16.15) al Villarreal con el objetivo de volver a sumar de tres en tres en Liga. Realista de cuna y hermano de Imanol, el ayudante del entrenador Unai Emery, Iñigo Idiakez augura un duelo «de esos que gustan ver a quienes disfrutamos del fútbol porque Real y Villarreal proponen un juego bonito como nadie en la Liga». Imanol Alguacil apuesta por este once: Ryan; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Silva, Zubimendi, Merino; Januzaj, Isak y Oyarzabal
El exfutbolista de la Real, hoy comentarista de este periódico y entrenador a la espera de recalar en un banquillo, considera que la clave del choque de esta tarde en el Reale Arena, a partir de las 16.15 horas, «va a estar sin duda ninguna en la posesión, en cuál de los dos equipos es capaz de hacerse con el balón» porque Real y Villarreal «es como más cómodos se sienten por mucho que también sepan jugar a otra cosa».
Idiakez dibuja un duelo «abierto, con los equipos presionando arriba, tratando de recuperar el balón cuanto antes», en el que cualquier error puede ser definitivo como queda constatado en los precedentes de los últimos años en los que se han dado marcadores cortos, casi siempre resueltos a favor del Villarreal en Anoeta, donde la Real solo ha sido capaz de ganar una vez y de empatar otra en las últimas ocho veces. El regreso de Silva y Merino en la Real es «mano de Santo» para Idiakez porque «son los que marcan el estilo», igual que para el Villarreal «el regreso de Gerard Moreno ha supuesto una inyección que le debe permitir mirar hacia arriba».
La Real Sociedad ha caído este sábado en el Reale Arena frente a un buen Villarreal. Los de Imanol Alguacil, tan combativos como siempre, no han podido con el oficio y la eficacia de los visitantes, que han tenido en Gerard Moreno a su hombre más determinante. Pese a que los realistas se han adelantado por medio de Isak en una gran acción individual, el cuadro amarillo nunca se ha ido del partido. Ha empatado rápido y en el segundo tiempo, cuando la Real ya estaba con diez jugadores, ha anotado el segundo. A partir de ahí, apenas ha sufrido para sumar tres puntos.
Imanol Alguacil ha introducido varias novedades en el once. Algunas de ellas llamativas, además. Comenzando por el portero, donde ha apostado por Ryan. Además, Zubeldia ha jugado de central en lugar de Aritz, mientras que Merino y Silva han retornado de sus lesiones. El primer tiempo h sido vibrante, con muchas alternativas, ocasiones y emoción. El Villarreal ha demostrado su talento, con jugadores verticales, resolutivos y con colmillo. Especialmente Parejo y Gerard Moreno. La Real resistía, como el día del PSV, aunque cuando salía con Isak era capaz de morder.
Precisamente el delantero sueco ha sido el gran protagonista en ese primer periodo. Primero ha robado el balón y ha corrido al galope para probar a Rulli. Más tarde, ha cabeceado suave un centro de Oyarzabal. Entretanto, el Villarreal también intimidaba con una de Yéremi y otra clarísima de Dia, que ha enviado el balón a las nubes.
En ésas estábamos cuando Isak ha recurrido a la chistera para marcarse un truco de magia sólo al alcance de los elegidos. Tras recibir el balón en banda, ha sorteado a varios rivales y ha colocado el balón lejos de Rulli, en un ángulo imposible. El Reale Arena se ha venido abajo con ese tanto. Pero la alegría ha durado poco, ya que Gerard Moreno ha empatado tras cabecear un córner.
El segundo tiempo ha empezado con un mazazo. Porque Oyarzabal ha visto la roja directa tras una dura entrada por detrás. El colegiado no ha dudado y le ha echado del terreno del juego. Primera expulsión de la carrera del eibarrés. Así, cuesta arriba, la Real ha tenido que adoptar un rol más pasivo. La iniciativa sería del Villarreal, que ha demostrado su categoría en el Reale Arena de equipo con vitola europea.
En un córner, en una acción muy similar al 1-1, Gerard Moreno se ha aprovechado de un bloqueo para cabecear solo y de forma cruzada al fondo de las mallas. Un palo del que la Real, con diez jugadores ya no se ha recuperado. Alguacil ha metido a Portu, Barrenetxea y Aritz. La Real lo ha intentado en una acción de Zubeldia. Arriba. Más tarde han salido Diego Rico y Sorloth. Precisamente el noruego ha acariciado el empate, pero su cabezazo lo ha salvado Rulli in extremis. El Villarreal ha resistido y se ha llevado los tres puntos del Reale Arena con un gol postrero, obra de Chukwueze. La Real Sociedad, por su parte, se queda sexta con 29 puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.