Secciones
Servicios
Destacamos
«Puedes tener poco y ser rico» (Boris Kovalic). El partido de Girona queda casi en el paleolítico, pero me referiré a él de forma casi telegráfica, imitando la fórmula periodística de Xavi Bosch: ‘me gustó, no me gustó’, así que diré para empezar que ... me gustó de nuevo Diego Llorente. Es valiente. Tiene potencia en el salto. Gana en el choque. Tiene toque. Y carácter. Analizando el partido hubo dos jugadas que le definen. La primera, aquella en la que parecía que se le iba fuera un balón pero lo alcanzó. Y en otra parecía que tenía ventaja el delantero pero llegó para cortarle. Un buen fichaje. Ayer me preguntaban si el Real Madrid, su club de origen antes de que aterrizara en la Real (contrato hasta 2022) tenía opción de compra. No, no tiene opción de compra el Madrid, pero frente a un tercer equipo que quiera ficharle, Florentino tendría un derecho de adquisición preferente.
Me gustó también Januzaj. Falló de forma clamorosa un uno contra uno que pudo significar el 1-2 para la Real, pero este chico tiene duende. Y me gustó también una cosa que Eusebio dijo de él. «Nos viene bien su fútbol. Es ese jugador desequilibrante que necesitamos». Desde luego. Januzaj hace tales malabares con el balón que a veces te preguntas si juega a lo mismo que sus compañeros. Y si fuera regular sería ya...
No me gustó la dureza, rayando la violencia, del Girona. El dato de las faltas, ¡¡30!! del Girona por diez de la Real es más que significativo, aunque su entrenador tenga la flema de decir que su equipo «no es agresivo».
Y no me gustan los últimos rumores sobre un presunto interés del Paris Saint Germain de Unai Emery por Illarramendi. En la Real están tranquilos, convencidos de que Illarra no se va a mover. También pensaban eso cuando en julio de 2013 Florentino llamó al de Mutriku, claro que aquella ocasión Illarramendi pasaba a cobrar en el Madrid casi cinco veces la ficha que tenía en la Real.
Ahora los tiempos han cambiado. Por un lado, Illarra es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla de la Real, se siente importante en el equipo, se divierte jugando y si continúa así Lopetegui le llamará para el Mundial. Además, sabe el desdén con el que le trataron los medios informativos matritenses (y lo bien que le tratan aquí). Y sabe lo difícil que es la convivencia en los equipos que tienen semejante colección de galácticos (Cristiano y compañía en el Madrid, Neymar y compañía en el PSG) y lo fácil que es la convivencia en el vestuario realista. Espero que Unai Emery no mueva ficha. El faenón sería de órdago. La Real ya no sería la misma sin Illarra. A Emery le podemos perdonar que se llevara a Yuri, aunque tampoco, ya que es una ausencia que la Real está pagando. Pero a Illarra no, por favor.
P.D. En la Real Sociedad aseguran que nadie del PSG les ha llamado. Ni los representantes de Illarra (los de Yuri sí lo hicieron). Stop. Un apunte. Fíjense cómo sufren los laterales de la Real en fase defensiva, tanto en el uno contra uno como en los centros laterales. Cuando la Real tiene más posesión que el rival, Odriozola vuela, pero si es el rival el que tiene más posesión, problemas. Stop. Tal y como anunciamos, se producirán cambios en el Consejo de la Real. Será una renovación por criterios de edad. Stop. Al menos tres cambios. Stop. Entre las incorporaciones, que las lleva directamente el presidente, podría entrar algún apellido ilustre. Stop.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.