![Oyarzabal conduce el balón perseguido por Ulmer y Nene con Turrientes y Zubeldia, en un segundo plano, en Anoeta.](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2023/11/29/89504460-kxNB-U210872286229VlF-1200x840@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Ver 95 fotos
Otro empate bastará en Milán
Empate ·
Una Real con rotaciones no puede con el Salzburgo y será primera de grupo si puntúa en Italia en la última jornadaSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 95 fotos
Empate ·
Una Real con rotaciones no puede con el Salzburgo y será primera de grupo si puntúa en Italia en la última jornadaCuando escuché la frase de que 'este es el mejor once para ganar este partido' me eché a temblar. Una de esas mentiras que se utilizan en el fútbol que no por mucho repetirse se convierten en verdad. Imanol ha tirado de rotaciones y no ... se ha ganado al Salzburgo. Punto. Seguramente tendrá sus motivos para hacerlo, porque si no las hace luego seremos los primeros en echarle en cara que los lesionados se acumulan en la enfermería conforme la temporada siga avanzando. Ha dado pena que fuera en el marco de una competición como la Champions, que solo la hemos jugado cinco veces en la historia, y este miércoles la hemos afrontado de aquella manera. Pero más allá de los dos millones de euros de diferencia entre empatar y ganar, la situación en el grupo no cambia demasiado porque un empate en San Siro le da a la Real la primera plaza, igual que si hubiese ganado. Así que aquí paz y después gloria.
El choque ha dejado aspectos muy positivos como la actuación de Zakharyan y Turrientes, dos jugadores que han desmotrado que se puede contar con ellos para cualquier empresa. El beasaindarra ya llevaba una línea ascendente, pero el ruso ha completado un partidazo lleno de ritmo, clase y compromiso que nadie esperaba. Odriozola, aunque algo más lejos que estos dos, también ha ofrecido una buena versión y Sadiq, cuando ha entrado, ha demostrado que el gol del otro día le ha quitado una mochila de encima. No se pueden hacer más cosas en menos tiempo. Quizás ha faltado algo más de Cho, al que se sigue esperando, pero todo tampoco puede ser. Sin olvidar que Le Normand y Merino han sido reservados para el sábado.
Noticias relacionadas
Revolución en el once. Imanol ha presentado un equipo con hasta cinco cambios respecto al de gala que ha alineado en las cuatro jornadas anteriores de la Champions. Ha dejado en el banquillo a Traoré, Le Normand, Merino, Kubo y Barrenetxea y ha dado la alternativa a Odriozola, Aritz, Turrientes, Cho y Zakharyan en una mezcla de titulares y suplentes. De los habituales se han mantenido Remiro, Zubeldia, Aihen, Zubimendi, Brais y Oyarzabal, aunque el capitán no jugó de inicio el domingo porque venía de una lesión.
En el conjunto austriaco Struber ha sacado una alineación más reconocible, aunque se ha reservado en ataque a Konaté y Simic para el tramo final saliendo de entrada con Nene y Ratkov.
Al ritmo de Turri y Zakharyan. El partido no ha tenido el ambiente de los días del Inter y el Benfica -quizás el público también tenía otros objetivos más presentes como Imanol-, pero la Real ha salido con ganas a buscar la portería de Schlager liderada por Zakharyan y Turrientes, dos de los meritorios que pusieron calidad y pasión a sus acciones. El capitán Oyarzabal también ha tirado del carro con su movilidad y varias contras en las que ha llevado las maniobras de ataque.
En los diez primeros minutos Zubimendi había buscado puerta desde la frontal del área sin demasiada fortuna y Cho y Oyarzabal la habían encontrado, aunque sin la suficiente potencia para superar a Schlager.
Real Sociedad
Pacheco (Aritz, m.46), Barrenetxea (Brais, m.65), Traoré (Odriozola, m.74), Kubo (Cho, m.74) y Sadiq (Oyarzabal, m.79).
0
-
0
RB Salzburg
Morgalla (Pavlovic, m.46), Konaté (Nene, m.62), Simic (Ratkov, m.62), Forson (Gloukh, m.78) y Baidoo (Ulmer, m.84).
El árbitro Mykola Balakin Ucraniano, asistido en las bandas por Oleksandr Berkut y Dmytro Zaporozhenko. Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a Aritz Elustondo por parte de la Real y a Dedic del Salzburgo.
Incidencias Quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. 34.419 espectadores en Anoeta, con presencia de medio millar de seguidores austriacos. Temperatura agradable y campo en perfectas condiciones.
El Salzburgo aprendió la lección de la ida y ha variado su dibujo para protegerse con un hombre más en el centro del campo pasando a jugar en 1-4-2-3-1 en lugar del 1-4-4-2 en rombo del Red Bull Arena. Bidstrup y Capaldo se han emparejado con Turrientes y Brais, Nene ha partido como segundo delantero desde la zona de Zubimendi para acompañar a Ratkov, mientras que Sucic y Gloukh aportaban su calidad en las bandas.
El conjunto de Struber es un buen contragolpeador y al cuarto de hora no ha marcado de puro milagro. Aritz ha saltado tarde en el centro del campo a por Nene, el maliense se le ha escapado y generado con la ayuda de Ratkov un dos contra uno ante Zubeldia. Su remate por encima de la salida de Remiro se fue lamiendo la base del poste. La Champions tiene estas cosas, que no hay equipo pequeño.
La Real ha tratado de llegar a zona de tres cuartos mediante el balón largo de sus centrales. Aritz ha querido cruzar el juego a Zakharyan e intentar sorprender con las llegadas de segunda línea de Turrientes, mientras que Zubeldia ha encontrado a Oyarzabal en alguna caída de este a la izquierda. En el minuto 34 el capitán ha centrado al segundo palo, Cho ha devuelto el balón al centro del área y el remate de Turrientes lo ha salvado en última instancia Bidstrup. Zakharyan también la ha tenido en un remate cruzado después de una contra de Oyarzabal y Turrientes ha buscado la escuadra con un disparo lejano con el que estuvo a punto de sorprender a Schlager.
Media hora final en tromba. En la segunda parte la Real ha ido metiendo una marcha más conforme pasaban los minutos. Lo ha hecho, como en la primera, al ritmo de Turrientes y Zakharyan, solo que han encontrado más socios como Zubimendi, Brais y Sadiq, en el último cuarto de hora. El gallego ha estado cerca de marcar de no ser por Schlager, que se ha ido como si nada con hasta siete paradas bajo palos. La Real había tocado a rebato y el Salzburgo bastante hacía con aguantar.
Zakharyan ha vuelto a poner a prueba al portero visitante con una volea abajo que ha enganchado perfecta. Cho había centrado desde la izquierda y Turrientes peleado la disputa aérea. Ya con Sadiq en el campo, el nigeriano ha dejado clavado a Dedic y ha buscado la corta con un remate sin ángulo que ha vuelto a repeler el meta austriaco. Zubimendi, tras una jugada de Barrenetxea en línea de fondo, no ha acertado en su disparo. La última ha sido la falta de Kubo al borde del área en la que Schlager ha vuelto a lucirse. El desenlace a esta historia se sabrá el día 12 en Milán. Real e Inter quieren ser primeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.