Con el nuevo año, la Real mantiene su guion. Este equipo no levanta el pie del acelerador. Es la conclusión del partido de este domingo ante el Almería. Terminó el año muy bien, haciendo un gran partido en casa contra Osasuna y con la ... suerte de volver a ver a Oyarzabal, y este domingo pudimos ver al mismo gran equipo en Almería. Tenemos mucho potencial arriba, con jugadores desequilibrantes, y lo más importante, que todos se encuentran en un buen momento de forma.

Publicidad

Pienso que este domingo la Real fue superior tanto con balón como sin balón. Es verdad que el Almería llegó a inquietar en contadas ocasiones cuando fue por detrás, pero la Real se convirtió en el claro protagonista del partido y se llevó la victoria con dos buenos goles. En el primero, con pase de Kubo a Silva como regalo de cumpleaños –hacía 37– y el segundo, marca de la casa de Sorloth, recibiendo escorado a la derecha, con ese recorte hacia su lado bueno y el zurdazo inapelable. Pudo hacer el tercero la Real con esa ocasión de Oyarzabal. Hubiera sido la guinda del pastel. Va entrando poco a poco el eibartarra. Fue una pasada el día de Osasuna. El recibimiento de Anoeta me puso la piel de gallina. He pasado la misma lesión como jugadora y sé lo que significa. En Zubieta no éramos tantas, pero notas el cariño. Mikel es súper querido. Es la sonrisa de los niños. Es la esencia de la Real. Vive con pasión, es el canterano perfecto como referente de los jóvenes. Es un plus más que tiene el equipo de aquí hasta el final de temporada. Ahora tiene que ir con paciencia. Lo lógico es que le veamos en las segundas partes. Lo vimos este domingo: sigue siendo eléctrico, aparece, lucha el balón... Todos vamos a celebrar el gol que está por venir.

Por lo demás, qué decir del momento de la Real. Los jugadores tienen esa confianza de cuando los partidos salen bien. Se están viendo cómodos. Enlazan bien las jugadas y se compenetran. Diré por experiencia que cuando estás jugando en esa buena onda, te sale ir a por más. Y la palabra que tienen en la cabeza los realistas ahora mismo es 'ambición'. Tienen que luchar hasta final de temporada por los logros máximo, por qué no por la Champions. A por todas también en Europa League y en Copa. El primero que les ha metido esa idea es Imanol.

Otra de las lecturas de este domingo es que es muy buena señal que falte un jugador decisivo como Brais y el equipo se las apañe a la perfección. Contra Osasuna no estaba Merino y más de lo mismo. Ahora mismo están todos tan enchufados que sale todo bien. Hay que aprovecharlo. Falte uno u otro, los que salen lo hacen bien y cuando consigues eso en una plantilla es cuando puedes aspirar a llegar lejos.

Publicidad

Nos llega una semana de ilusión para todos los realzales, con el derbi y la eliminatoria copera en casa ante el Mallorca. Ahora sale todo, pero cuando el equipo no esté tan fino, se trata de que la afición responda. Se lo merecen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad