Secciones
Servicios
Destacamos
Qué fácil es escribir cuando tienes un equipo como la Real: fiable, contundente, dinámico, con múltiples recursos... Disfrutemos del momento porque la Real está a un partido de jugar unas semifinales de Copa. Este equipo es ambicioso y eso se pudo ver desde el primer ... momento del partido de este martes cuando se hicieron públicas las alineaciones. La Real salió con un once más reconocible que el Mallorca. Imanol buscó algo más que Agirre, que presentó una línea de cinco atrás y ni por esas pudo apagar los fuegos que pronto florecieron con una doble ocasión de Zubimendi y Sorloth nada más empezar. Mi sensación es que el Mallorca quiso dejar pasar los primera media hora de juego, pero la apuesta no le salió porque pronto se encontró con el gol en contra.
La Real, desde un primer momento, detectó dónde estaba el punto débil del Mallorca entre el lateral izquierdo Cufré y el central Copete. El gol viene por ahí y también el anulado a Mikel. Todas las ocasiones de la primera parte nacieron en ese cuadrante bien definido. El Mallorca, nada de nada hasta el descanso.
Pero a partir de la hora de juego algo cambió: el Mallorca deshace la línea de cinco y pasa a jugar con dos puntas, generando algo de juego y alguna ocasión con Grenier. El partido ahí estaba mucho más abierto, algo que ni por asomo le interesaba a la Real. En ese ida y vuelta podía pasar cualquier cosa, pero, por suerte, no con esta Real. Un grupo maduro donde los haya. El Mallorca quiso llevar el juego a un fútbol 'más subterráneo' con entradas fuertes que pudieran meter atrás a nuestro equipo. Es cierto que el partido estaba en un momento en el que una jugada de estrategia podía hacerte una faena, pero, insisto, la Real siempre supo qué hacer.
Puede ser que alguno de ustedes sea crítico con la forma en la que Imanol movió el banquillo. A mi juicio no asumió riesgos sino que hizo lo que se debe hacer en una Real que apuesta por la gente de casa. A los jugadores que vienen de abajo hay que darles minutos. En Liga la segunda unidad tiene difícil entrar por el alto nivel que están dando los primeros espadas así que en partidos de Copa como éste es donde tienen que dar un paso adelante, como ha hecho Navarro.
Es cierto que el partido no fue vistoso en la segunda parte, pero también hay que tener en cuenta que veníamos de un derbi precioso, exuberante. Si a eso se le suma que el Mallorca de Aguirre es un equipo que apuesta por encajar poco y exprimir los pocos goles que marca... No hace falta recordar que hace no mucho partidos como el de este martes no se ganaban.
Ahora queda esperar el nuevo rival y después la visita a Vallecas, un campo con medidas distintas en el que es difícil tener posesión y que exige adaptarse a balones en largo, rechaces... No tengo dudas de que esta Real se adaptará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.