Nayef Aguerd deslumbró a la afición de la Real Sociedad y a todo el 'planeta fútbol' el pasado domingo en el Reale Arena. Secó a un Lewandowski que llegaba en vena de aciertos y contribuyó a que el Barça, líder de LaLiga, no chutara ... una sola vez a puerta por primera vez desde 2014. No fue extraña su soberbia 'performance' para una parroquia txuri-urdin que le ha visto rendir a un excelente nivel en los 12 encuentros en los que ha participado este curso. Y él está encantado: «Está siendo una experiencia bonita; el equipo me ayudó mucho a adaptarme a la Liga española y el estilo de LaLiga coincide con el mío», señala al periodista Achraf Ben Ayad, con más de dos millones de seguidores en Instagram. «Estoy muy feliz, gracias a Dios», remata el central realista.
Publicidad
La afición txuri-urdin comienza a ilusionarse con la posibilidad de que Aguerd pueda quedarse a partir de la próxima campaña. Sus buenas palabras hacia la Real hacen concebir esperanzas: «Es un club familiar, eso lo sientes desde el primer día. Como marroquí, sabemos la importancia de esto en mi país. Existe una gran cercanía entre la gente. El estilo vasco se parece un poco al de Marruecos. Es una familia y por eso me resultó fácil adaptarme», significa.
Aguerd llegó a la Real en calidad de cedido del West Ham en el último día del pasado mercado veraniego. El problema es que la Real, por proceder de un equipo de la Premier League y al tratarse de un futbolista de un altísimo caché, no pudo acordar con los 'hammers' una opción de compra, como sucedió el año anterior con el Arsenal y Kieran Tierney. El West Ham abonó 35 millones de euros en 2022 al Rennes por el central internacional con Marruecos y ese mismo es el valor de mercado que actualmente le adjudica 'Transfermarkt', 35 millones en principio inabordables por la Real. La puerta se abrirá si el equipo que antes dirigía David Moyes y ahora pilota Julen Lopetegui decide prescindir definitivamente de él y abarata sobremanera su coste. El defensa tiene contrato hasta 2027 con el club del distrito londinense de Newham.
Noticias relacionadas
Ángel López
«Quizá no es el comienzo de temporada que deseábamos, pero estoy muy feliz con el estilo de juego y la salida de balón» de la Real, sostiene Aguerd, que apuntaba a baja antes del partido contra el Barça, pero que finalmente se recuperó de las molestias en el sóleo con las que acabó el partido en Pilsen.
Publicidad
Como todos los marroquíes, Aguerd está ilusionado con la próxima Copa Africana de Naciones, ya que se disputa en su país, pero, por lo menos de momento, los aficionados de la Real pueden estar tranquilos, porque se celebrará entre el 21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero de 2026. «Yo personalmente vivo el día a día y la Copa de África está lejos», sostiene el central, muy centrado en su equipo y durante estos días en su selección: «Estamos preparando una selección que dará que hablar en esa competición con Walid Regragui. Tenemos una gran confianza en él. Sabemos que el público marroquí está a veces enfadado, otras veces feliz, pero siempre con nosotros y nos apoya cuando le necesitamos», afirma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.