![Visita de Faris Al Hathloul, embajador de Arabia Saudí de la Real Sociedad](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202111/20/media/cortadas/69317054-kyQB--984x602@Diario%20Vasco.jpg)
![Visita de Faris Al Hathloul, embajador de Arabia Saudí de la Real Sociedad](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202111/20/media/cortadas/69317054-kyQB--984x602@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
BEÑAT BARRETO
Domingo, 21 de noviembre 2021
Lo mejor que tiene la Real Sociedad es su afición. Ya bien sean de Donostia, de Azpeitia, de Salamanca, de Londres, de Chicago o de Riyad. Faris Al Hathloul es un aficionado y sufridor txuri-urdin que vive en Riyad, Arabia Saudí. El joven de 27 años visita estos días San Sebastián para presenciar su cuarto partido en Anoeta. «Lo que más me gusta de la Real Sociedad es su gente, los aficionados son buenas personas y me siento muy querido entre vosotros», reconoce en conversación con este periódico después de «estar en Donostia los años 2017, 2018 y 2019. Me dolió la pandemia por el coronavirus porque llevo dos años sin venir a San Sebastián, pero he ahorrado todo mi dinero para ver hoy a la Real jugar contra el Valencia».
Todas las visitas de este aficionado saudí tienen un denominador común. Cada vez que Faris anima desde Anoeta, la Real gana. «Hemos vencido a Osasuna, Celta y Eibar cuando he estado aquí. Ahora toca ganar a Bordalás», señala haciendo referencia al entrenador del equipo valenciano.
Faris reside desde hace dos semanas en Madrid y estará en la capital hasta final de año. Informático de profesión tiene un nuevo objetivo laboral marcado en rojo. «Estoy estudiando castellano para poder dar clases en Riyad, pero también para poder hablar con todos los realistas del mundo. Es una de mis pasiones, conocer a gente de la Real y tener relación con ellos», desvela feliz.
Su estancia en Madrid no puede ser más familiar. «Me busqué una familia que fuese de la Real y me han acogido hasta diciembre, estoy yendo a clases de castellano para aprender». Cuando hace las maletas, coge su bufanda txuri-urdin y se sube al avión exprime todas sus experiencias pintadas en azul y blanco.
«Estuve viendo al equipo femenino de la Real contra el Atlético de Madrid en el Wanda Alcalá de Henares el pasado fin de semana, me saqué fotos con Nerea Eizagirre, Amaiur Sarriegi... fue una victoria importante», tal y como inmortalizó a través del vídeo que colgó a través de su cuenta de Twitter.
El saudí recaló en Donostia el viernes y se queda en «mi casa» hasta pasado mañana. «Tengo muchos amigos en Madrid y en Euskal Herria, contacté con ellos por Twitter donde me mostraron su cariño y a muchos les conozco en persona. No voy a dar nombres porque me dejaría a alguno y se enfadarían», ríe hablando en castellano junto a un exótico acento.
El derbi ante el Athletic Club de hace unas semanas lo vivió junto «a mis amigos de Malasaña Taldea de Madrid. Vimos el partido con la peña y lo pasé en grande» a pesar del resultado final. Conocido en redes sociales puesto que sus vídeos cantando en euskera se hacen virales, el plan de hoy lo tiene claro. «Vengo a comer chuleta y a ver ganar al líder de LaLiga. No sé si seremos campeones o no, pero ahora es momento de disfrutar».
En otros viajes ha visitado municipios y lugares emblemáticos del territorio, pero ahora se centra en ver a sus amigos. «Conozco Hondarribia, también Orio, Zarautz... pero después de dos años esta visita es para ver a la Real mis amigos porque soy muy familiar».
Entre las visitas que ya ha hecho está la tienda de la Real en el centro de Donostia. Ayer mismo colgó en su cuenta de Twitter sus nuevas adquisiciones, las camisetas de Zubimendi (en txuri-urdin) y de Aritz (segunda equipación).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Ángel López | San Sebastián e Izania Ollo | San Sebastián
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.