Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad no ha podido tener una bienvenida más complicada al nuevo año 2025. Va a tener que comer turrón del duro hoy en Zubieta porque enfrente va a estar nada más y nada menos que el Barcelona de Irene Paredes, Aitana, Alexia Putellas ... y muchas más estrellas que conforman la constelación más temible del mundo.
El reto impresiona porque el conjunto culé cuenta por victorias todos sus partidos esta temporada excepto un duelo de Champions League ante el Manchester City allá por octubre. En la Liga F no tiene rival, tal y como no lo ha tenido últimamente. En el último lustro, solo ha dejado de ganar cinco partidos en competición liguera.
Por si fuera poco, las visitantes han recibido la noticia del alta de Graham Hansen, una de las mejores extremos del mundo, mientras que la Real ha sabido que Lavogez está lesionada del muslo izquierdo en el entrenamiento del viernes y que será baja hoy y los próximos partidos. Su hueco lo ocupa en la lista la aretxabaletarra Lezeta, que poco a poco empieza a ganar presencia en las convocatorias. También está convocada Intza Egiguren (2005) por primera vez esta temporada.
Si algo ha cambiado Sánchez Vera desde su llegada a la Real ha sido la mentalidad del equipo. En el partido de la primera vuelta en Barcelona, el cuadro guipuzcoano dio la cara y mostró una buena imagen pese a la derrota por 3-1. En Alcalá de Henares mereció más que la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid y el duelo ante el Real Madrid se tuvo que suspender por el viento. Son los precedentes de la nueva Real de Sánchez Vera ante los tres gigantes de la Liga F. «Antes que ir a un partido a ver cómo pasa el tiempo, me quedo en casa», declaró en rueda de prensa el viernes el técnico madrileño.
La intención de la Real de competir el partido de tú a tú es clara. Está por ver si el entrenador de la Real varía un poco el sistema -algo que no hizo en la primera vuelta- o si sale con su once tipo. Tiene varias opciones para suplir la baja de Lavogez, aunque la más natural parece la entrada de la oñatiarra Guridi para mantener así a Eizagirre en la mediapunta, cerca del área rival. La otra opción es colocar a Lorena Navarro en el interior izquierdo, aunque ha perdido el sitio en las últimas semanas.
Vistos los precedentes, parece improbable, pero un triunfo realista colocaría al cuadro txuri-urdin virtualmente tercero, con el partido aplazado ante el Real Madrid todavía por jugarse. Un buen resultado reforzaría a las realistas de cara a ganar confianza y creer en que el reto de estar entre las tres mejores es posible. «Jugamos contra un equipo valiente, que quiere tener la posesión del balón y muy agresivo en la presión», comentó Pere Romeu, entrenador del Barcelona, en la previa del encuentro. No va a ser un paseo para el Barça.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.