Secciones
Servicios
Destacamos
Volvemos a estar ante esa ilusión previa por poder vivir una final, poco después de que el equipo masculino se quedara a las puertas. Eso es positivo. El club está empujando y por eso se abre este miércoles el Reale Arena. Espero encontrar una buena ... entrada y que la afición se vuelque. Cuando nosotras ganamos la Copa (2019) no esperábamos tanta gente detrás. Era el primer título para la sección femenina. Todo lo que se implicó Gipuzkoa aquellos días hizo que mucha gente empezase a interesarse por el fútbol femenino, y que se empujara más desde los clubes. La evolución posterior hizo que más jóvenes se animaran, que surgieran más licencias, más fichas, más interés. Que esto no pare.
Los tiempos han cambiado y no es fácil encontrar similitudes con la semifinal de aquel año en Anoeta contra el Sevilla. Las jugadoras han evolucionado a la par de la evolución del fútbol. Están cada vez más preparadas, tienen más recursos, mejores herramientas para hacer de cada una de ellas mejores jugadoras. Y están mejor trabajadas para disputar partidos como el de este miércoles. Para nosotras era todo más nuevo y sorprendente. La juventud del equipo de hoy refleja la realidad de que cada vez vienen mejor preparadas, entre otras cosas porque la base se trabaja mejor: más conoclimiento, más lectura, más calidad...
Estamos a las puertas de una final y esa ilusión se palpa. Los recuerdos de Granada son maravillosos. Pero también los del camino de las eliminatorias que fueron pasando. A las futbolistas no les tiene que obsesionar la final. Deben centrarse en esta semifinal. En que puede ser un partido largo y complicado y hay que trabajarlo bien. Si todo fluye, y el empuje de la afición ayuda, celebraremos a lo grande poder vivir una final. Pero disfrutemos de este partido. No adoptemos la mentalidad de llegar a una final y quedarnos en eso: final, final, final... Hay que trabajar y disfrutar los 90 minutos de este miércoles. Ojalá que sea un día precioso.
El desafío es eliminar a todo un Atlético. No sé por qué derroteros irá el partido pero diría que a ellas les gusta mucho, más que elaborar, jugar a las contras con velocidad. Por su parte, la Real es de elaborar pero también está recurriendo a la velocidad sobre todo con sus dos nórdicas arriba. Los dos equipos tienen, en ese sentido, armas similares. En el partido de ida vimos a una Real que quería mantener la posesión, atraer al rival para buscarle la espalda. En otros momentos, se le vio cómoda metida en su campo. Una de las claves será controlar el asunto de las pérdidas. Ahí ellas pueden hacer mucho daño. La otra opción es darles el balón a ver cómo elaboran y desde la pérdida, hacer daño en el contraataque. El Atlético lució alguna fisura que otra en defensa.
Las rojiblancas tienen un recorrido histórico que las hace saber adaptarse a estos contextos. Además de tener calidad, saben manejar la presión. Ojalá el Reale Arena les intimide, pero... Habrá que jugarles de tú a tú.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.