Real Sociedad
Comodines de lujo para el derbiSecciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
Comodines de lujo para el derbiLa Real Sociedad juega este sábado (18.00 horas) ante el Athletic su sexto derbi en el Reale Arena. El conjunto blanquiazul regresa al feudo de Amara después de la victoria ante el Atlético de Madrid que le dio el billete para la final ... de Copa. Ya se ha convertido en tradición que el equipo femenino txuri-urdin afronte los derbis ante la escuadra rojiblanca en Anoeta y las protagonistas cada vez lo afrontan con mayor naturalidad. El Reale Arena también es su casa.
Estos partidos no tienen secretos para Nerea Eizagirre, aunque reconoce que «todavía te sigue llamando la atención». «Siempre quieres que la Real sea el mejor equipo del País Vasco. Llevamos cuatro años quedando por delante. Las cuatro finales que hemos jugado demuestran ese crecimiento». El conjunto vizcaíno precede ahora mismo a la Real en la tabla. «Vienen en un momento muy bueno, pero nosotras tampoco venimos mal», avisa.
Nerea Eizagirre
La capitana de la Real admite sentir «una motivación extra» cada vez que se enfrenta al cuadro bilbaíno. Ha anotado en cinco derbis y viene de ver puerta en los dos últimos. ¿Qué pasará este sábado? «Hace dos años jugaba más arriba y tenía más opción de marcar. En los dos últimos estoy bajando más para ayudar en la salida de balón. Natalia me pide estar más participativa, jugar más de interior y eso me hace no estar tan cerca del área», indica.
No es la única realista que desempeña un rol diferente al habitual sobre el terreno de juego. También es el caso de Sanni Franssi. «Somos las dos comodines del equipo para Natalia», bromea la tolosarra, ya que «nos cambia constantemente». Eizagirre explica que «antes con Gaby y Gemma partía de fuera con más opciones de llegar al área, en cambio ahora Nahia y Andrea son dos compañeras que bajan más y tengo más espacio para jugar por dentro». Eso sí, para la canterana «lo importante es poder aportar lo máximo al equipo».
Sanni Franssi
Franssi tampoco le pone pegas a su nueva demarcación como centrocampista, pese haber jugado como delantera desde que aterrizó en Donostia en 2020. «¿Delantera o centrocampista? Es la pregunta de esta temporada», afirma sonriente la finlandesa. «A mí no me importa jugar en un sitio u otro. Creo que tengo cualidades para actuar en diferentes posiciones, porque entiendo bien el juego», confiesa.
La nueve blanquiazul se muestra «satisfecha con mi rendimiento». «Mis actuaciones están siendo buenas, pero siempre quiero marcar y asistir más. El año del subcampeonato también fue muy bueno, pero son dos temporadas muy diferentes y es difícil comparar. Si nos centramos en este momento creo que sí que estoy ayudando al equipo y eso es lo importante».
A diferencia de Eizagirre, Franssi aún no sabe lo que es marcar en un derbi. «No es algo que me preocupe porque lo importante es ganar, no si he marcado. Siempre quiero hacerlo, por supuesto, soy delantera, pero lo más importante es que gane el equipo», sostiene.
La escandinava considera que «el derbi vasco es algo especial porque tiene ese sentido de compañerismo, aunque a su vez existe una rivalidad muy intensa. Es diferente a otros derbis que he jugado». ¿Qué hay de sus derbis en Finlandia? «La cultura futbolística no es tan grande como aquí. En Finlandia hay más rivalidad en el hockey hielo», descubre. «Allí había otro equipo en la ciudad que se llamaba TiPS con el que teníamos el derbi. Siempre queríamos ganarlo y afortunadamente con mi equipo (PK-35) siempre fuimos mejores que ellas», recuerda.
Franssi volverá a pisar el césped sobre el que anotó una diana de bella factura ante el Atlético hace algo más de una semana. «El Reale Arena es un lugar especial para jugar, sobre todo ante todos nuestros aficionados. Disfruté mucho, porque te hace sentir parte de un club y de una afición».
La capitana vuelve a tomar la palabra por último para lanzar un mensaje de ambición. «No estamos contentas de dónde estamos en Liga. Hemos perdido muchos puntos por el camino y podíamos estar más arriba. Tenemos una plantilla muy corta, muy joven y cuando venimos de jugar miércoles-domingo llegamos justas. Cuando tenemos semana libre no podemos fallar», finaliza. El 18 de mayo aún queda lejos, mañana toca derbi en el Reale Arena. Palabras mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.