Copa de la Reina (Real Madrid - Real Sociedad, 21.00 horas)
La Real Sociedad se enfrenta al Real Madrid en cuartos de la Copa de la ReinaCopa de la Reina (Real Madrid - Real Sociedad, 21.00 horas)
La Real Sociedad se enfrenta al Real Madrid en cuartos de la Copa de la ReinaTercer capítulo del enfrentamiento Real Sociedad-Real Madrid en menos de veinte días. Esta vez bajo un nuevo escenario y diferente competición. El Alfredo Di ... Stéfano acoge este jueves (21.00 horas) los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se resuelve a partido único. El cuadro txuri-urdin viaja con la ilusión de colarse en las semifinales del torneo, pese a caer derrotado en los dos precedentes más recientes ante el conjunto blanco.
Publicidad
No hay saturación en el equipo blanquiazul, a pesar del carrusel de encuentros que ha protagonizado contra las merengues en los últimos tiempos. «Ojalá todas las semanas pudiéramos vivir partidos de este tipo. No nos va a cansar nunca. Ganar sería un campanazo y hay que pensar en esa hazaña», valoró ayer José Luis Sánchez Vera. El madrileño reconoció que «esta semana no hemos puesto vídeo del rival. Hemos querido gestionar desde el otro lado, reforzando nuestro mensaje y nuestra confianza».
El preparador de la Real se toma el encuentro «como una nueva oportunidad» en vez de como una revancha. «Intentaremos dar una vuelta de tuerca más después de los partidos de la Supercopa y Liga. Vamos con toda la ilusión, sabiendo que no hay margen de error, pero queremos meternos en las semifinales».
El madrileño tiene muy claro cuáles son los errores que no debe volver a repetir su equipo para estar más cerca de la victoria. «Tanto en la Supercopa como en Zubieta encajamos goles en transiciones a campo abierto en las que Linda Caicedo nos hizo mucho daño. Tenemos que cambiar y corregirlo», opinó. Además, espera que sus jugadoras no salgan «nerviosas e inseguras» para no repetir los treinta primeros minutos del partido de Liga en Zubieta en los que el conjunto blanco se marchó en el marcador. «Salimos sin llegar a ser nosotras», consideró.
Publicidad
«Tenemos que combinar con el balón. Me quedo con la personalidad con la que salimos al partido en la Supercopa. Fuimos un equipo descarado y atrevido. Si somos capaces de tener más posesión de balón, estaremos más cerca», abogó. También quiso dar relevancia al hecho de «cerrar los espacios cuando perdamos la pelota».
La Real llega con la moral herida a esta cita tras la derrota en Liga el pasado fin de semana en casa ante el Deportivo y sabiendo que el domingo llega el derbi ante el Athletic en San Mamés. «El partido en Bilbao no condiciona nada. Pienso en hacer un buen partido contra el Real Madrid y en meternos un año más en semifinales», aclaró un Sánchez Vera que seguirá sin poder contar con las lesionadas Lavogez, Vanegas y Valle para el encuentro de esta noche.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.