Ver 37 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 37 fotos
Iker Valverde
Sábado, 15 de junio 2024, 14:59
La Real Sociedad ha brindado una despedida agridulce a su entrenadora Natalia Arroyo. Las realistas no han podido pasar del empate en Zubieta ante el Levante Las Planas (2-2) en el que ha sido el último encuentro de la preparadora catalana al frente del ... equipo y también de las jugadores Jensen, Iris y Bernabé.
El público realista abarrotó el Z7 y brindó ya desde que se sentó en el banquillo a falta de diez minutos para el inicio del encuentro una gran ovación a Natalia Arroyo. El ritmo del partido fue el propio de un encuentro en el que no hay nada en juego. La preparadora catalana dio oportunidades a Cecilia e Izarne de inicio de cara a la próxima temporada y optó por Iris en el centro del campo.
La Real empezó bien el partido, cómoda ante la nula presión del Levante Las Planas, y combinando bien por dentro para sorprender por fuera. Cecilia fue un puñal y Emma por la derecha fue indetectable en los primeros compases.
La primera ocasión del partido la tuvo Eizagirre tras un buen pase atrás de Emma, pero su remate rechazado salió a córner. La capitana botó el saque de esquina al segundo palo. Allí apareció Apari y en el rechace le pegó con la zurda con violencia para hacer su primer gol como futbolista profesional. Lo celebró con rabia la canterana realista para redondear una temporada de ensueño.
Real Sociedad
Elene; Emma, Apari, Vanegas, Izarne (Bernabé, min. 63); Andreia, Iris (Guridi, min. 52), Eizagirre; Mirari (Jensen, min. 63), Franssi (Owusu, min. 77) y Cecilia (Amaiur, min. 52).
2
-
2
Levante Las Planas
Cáceres; Poljak, Berta Bou, Nicoli, Melanie, Julia Mora; Jessica Martínez (Lahmari, min. 63), Laura (Yulve, min. 76), Yasmin (Conc, min. 76), Chebbak; e Irina.
Árbitra Fernández Firvida (Comité Aragonés)
Goles 1-0 Apari (min. 12). 1-1 Chebbak (min. 35). 1-2 Irina (min. 66). 2-2 Jensen (min. 74).
Incidencias 900 espectadores en Zubieta
La Real jugó sus mejores minutos tras el gol. Jugó a placer con Andreia y Eizagirre moviendo el balón de lado a lado. Sin embargo, la poca tensión de no tener nada en juego hizo que las realistas estuvieran imprecisas en el último toque.
Pasada la media hora, el Levante Las Planas despertó. Berta Bou se internó por banda y recibió un pase al hueco, que cedió de tacón atrás, pero Irina no encontró portería con un derechazo. A la siguiente no perdonaron las visitantes.
La exrealista Poljak recibió un balón en la banda derecha. Cuando toda la defensa txuri-urdin esperaba el centro, encontró atrás a Chebbak que, tras un control que le dejó el balón botando, voleó al palo largo imposible para Elene. Antes del descanso, Franssi remató muy centrado tras una gran combinación entre Eizagirre y Mirari.
En la segunda parte la Real salió con la misma cara que en la primera. Clara dominadora y con intención de certificar la victoria. En el minuto 48, Eizagire habilitó al espacio a Franssi, que se quedó sola ante la portera. La delantera finesa se durmió y no pudo disparar, ya que la defensa visitante le desbarató la jugada, aunque pidió penalti.
Ocho minutos después, la capitana realista otra vez dejó sola ante Cáceres a Amaiur. La atacante donostiarra trató de regatear a la venezolana, pero no consiguió disparar y se fue al suelo pidiendo penalti. Fernández Firvida no se la compró y no señaló nada.
En la siguiente jugada, un balón colgado desde la banda derecha le pasó por encima a Vanegas. Irina controló y disparó cruzado sin que Elene pudiese sacarlo con el pie. Tras tres disparos, el Levante Las Planas se adelantaba en Zubieta y sellaba su permanencia.
El cuadro txuri-urdin reaccionó. Amaiur disparó muy desviado con la zurda tras un pase de Jensen, pero la noruega no falló a la siguiente. Recibió un pase de Eizagirre y disparó potente cruzado para su decimocuarto gol del curso. Con el 2-2 se fueron arriba las pupilas de Natalia Arroyo, pero sin éxito.
Al término del encuentro, mientras a un lado el Levante Las Planas celebraba la permanencia, al otro lado las jugadoras realistas se mantuvieron en el césped para despedir a Natalia Arroyo y a las tres jugadoras que abandonan la disciplina txuri-urdin. Bernabé, Iris y Jensen recibieron un ramo de flores de parte de las capitanas y la junta directiva. Natalia Arroyo fue obsequiada con otro ramo de flores por parte de la directiva de fútbol Garbiñe Muguruza, además de una camiseta enmarcada con el número 137, que hace referencia a los partidos que ha estado al frente del banquillo de la Real. El segundo entrenador, Eder Maestre, que emprenderá su carrera como primer entrenador, también recibió un ramo de flores. El acto de homenaje finalizó con un manteo a Natalia Arroyo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.