Sánchez Vera y Eizagirre, este viernes en la sala de prensa de Zubieta. Lobo Altuna

«Debemos controlar las emociones para ganar el derbi»

Previa ·

José Luis Sánchez Vera y Nerea Eizagirre valoran el buen momento en el que llega la Real al partido del domingo pero piden centrarse en los detalles

Gaizka Lasa

San Sebastián

Viernes, 15 de noviembre 2024, 14:30

El entrenador de la Real Sociedad, José Luis Sánchez Vera, y la capitana, Nerea Eizagirre, han valorado la previa del derbi que el domingo disputan en Anoeta (18.00 horas) Real y Athletic. Ambos han coincidido en señalar el partido como «especial» aunque han subrayado ... que el equipo deberá centrarse en cada detalle del juego y «controlar las emociones» para poder sacar los tres puntos importantes en juego, habida cuenta de que la Real es cuarta y el Athletic es quinto, separados ambos por solo dos puntos.

Publicidad

Nerea ha señalado que «sabemos que el Athletic tiene mucho potencial y es un equipo de mucha intensidad. Defienden bien y siempre nos cuesta ante ellas. Además, hay muchas emociones y sentimientos y suelen ser partidos difíciles para jugar. A mí, personalmente, me gustan». Indagando en el rival, la tolosarra ha afirmado que «el Athletic necesita poco para marcar. Hemos trabajado para minimizar esas ocasiones pero también tendremos que saber convertir las nuestras. Solemos tener muchas ocasiones y tenemos que marcar más goles».

Noticia relacionada

No se ha olvidado de las excompañeras que vendrán con la camiseta rojiblanca. «En el Athletic hay muchas que han pasado por la Real. Será más especial para ellas, que vuelven a la que fue su casa. En el campo todas queremos los tres puntos. Estamos en cuarta y quinta posición y para nosotras es importante para alejarlas y para ellas lo es para no quedarse descolgadas».

Por su parte, Sánchez Vera se ha mostrado ilusionado por dirigir su primer derbi. «Tengo muchas ganas de poder decir que he vivido ciertos partidos. Era un debe que tenía. Ese sentir cómo se respira, cómo se protege el fútbol femenino aquí, lo queríamos vivir desde abajo. Cómo se mira al fútbol femenino aquí es de halagar y valorar». Se enfrentará a un viejo amigo en los banquillos. «David Aznar es de esos que puede ayudar a nuestro fútbol a crecer y lo está haciendo bien. Pensará que sabe lo que va a hacer Sánchez Vera. Estoy con la ilusión de enfrentarnos los dos».

Publicidad

No ha querido hablar de favoritismos, pero ha arrojado la presión al rival. «El Athletic ya suma el mes 15 de dar continuidad a su proyecto y nosotras empezamos. Pero las que miran hacia arriba para encontrarnos son ellas. Vienen sabiendo que la Real ha dado dos pasos adelante. El equipo que estuvo a punto de entrar en Champions el año pasado fue el Athletic y las que vienen con la necesidad de cogernos son ellas. Con eso tenemos que jugar. Vamos a ver si interpretamos bien las emociones. Las futbolistas tienen que controlar esa parte. Ya solo ir al estadio es bonito. Te cambia toda la rutina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad