El equipo femenino realiza un rondo en pretemporada, mañana volverá a Zubieta. G. ESTRADA
Liga F

Hogar, dulce hogar para la Real

Disputa su primer partido del curso en Zubieta ante el Levante Badalona, mientras que el Eibar recibe en Ipurua a un necesitado Levante

R. M. /L. G.

San Sebastián.

Sábado, 28 de septiembre 2024, 02:00

Después de tres salidas consecutivas por las obras de Zubieta, la primera plantilla relaista disputará su primer partido del curso como local mañana (17.00, horas, Dazn) ante el Levante Badalona. Será en el José Luis Orbegozo que este viernes estaba rodeado de andamios ... para colocar las cámaras de televisión, necesario para dar una buena imagen y cobertura del choque. «No hemos pisado Zubieta, siempre que he venido a este campo mola mucho jugar aquí. Y hacerlo en el Z1 me trae buenos recuerdos de cuando vine con otro equipo. Ya tenemos ganas de recibir a nuestra gente y entrar en la dinámica normal».

Publicidad

Sánchez Vera alerta de que su rival «va cuarto en la liga», pero deja claro cuál es su intención para el choque de mañana. «Soy un obsesionado de querer ganar todos los días, yo no estoy tranquilo sin ganar», declaró el técnico en su comparecencia previa al choque. Por ello el técnico realista quiere «dar continuidad» a la última victoria conseguida ante el Levante en Buñol. « Nos espera un equipo complicadísimo de jugar, han empezado la temporada muy bien, es un equipo que corre mucho, incómodo, lanza presiones altas y va a ser muy difícil de sacar. Además vienen con un margen de puntos y seguro que quieren castigarnos con nuestras pérdidas».

Puso en valor el partido de Amaiur, con dos tantos. «Y también todo lo que trabajó Franssi. Amaiur es top haciendo goles, desmarques de ruptura y lleva trabajando dos meses con un grado de implicación y concentración brutal». El madrileño explicó que «venimos de conseguir tres puntos de nueve, si ganamos nos deja en una situación importante, sobre todo en el casillero de puntos».

Retorno a Ipurua

Mascada ya su primera derrota de la temporada en Granada (0-2), el Eibar Femenino del Eibar retorna a Ipurua con «la ilusión de volver a jugar y ganar en casa» a un Levante que, tras haberse quedado a un paso de Europa en la pasada campaña, ahora llega con las urgencias propias de un colista que ha perdido los tres partidos disputados hasta la fecha.

Publicidad

Yerai Martín no se fía del mal momento que atraviesa el conjunto granota, en su opinión «uno de los grandes de la categoría que no es equipo para tener cero puntos y que, por lo tanto, viene herido».

De modo que la principal premisa que el andoaindarra ha querido trasladar a sus jugadoras de cara a este choque es que «el objetivo es que esa necesidad que traen no se note en el partido. Nosotras también necesitamos seguir sumando puntos. Será complicado, pero estamos con la confianza de que los puntos se queden en Ipurua».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad