Real Sociedad
«Nunca había vivido algo así»
Real Sociedad
«Nunca había vivido algo así»La Supercopa es el premio al trabajo bien hecho de la temporada pasada en la Copa de la Reina. Al alcanzar la final copera de La Romareda la Real Sociedad se ganó el billete automático a esta competición que juegan los dos finalistas de la ... Copa y los dos primeros clasificados de la Liga F. El Atlético de Madrid, tercero la pasada temporada, participa en el torneo debido a que el Barça repetía presencia en ambos supuestos como ganador de Liga y Copa.
Publicidad
La Real que se mide mañana (19.00 horas) al Real Madrid en el campo de Butarque de Leganés en busca de una nueva final ha cambiado mucho desde aquella semifinale de Copa ante el Atlético en el Reale Arena. Ya no está Natalia Arroyo al mando de las operaciones. También faltan jugadoras como Jensen, Bernabé o Iris. Ahora es José Luis Sánchez Vera el encargado de dirigir al equipo, que cuenta con media docena de jugadoras que no se encontraban en la plantilla la campaña anterior.
Dos de esas futbolistas son Klara Cahynová y Lucía Pardo. La checa ha caído de pie en el equipo procedente del Sevilla, mientras que la gallega también está contando con protagonismo tras dejar el Madrid CFF en verano. Las dos no esconden sus deseos de estrenarse en esta competición y de conseguir el pase a la final.
«Nunca había vivido algo así y lo afronto con ilusión y muchas ganas, sobre todo por el momento en el que estamos. Podemos conseguir algo importante», reconoce Pardo al ser preguntada por las posibilidades del equipo para avanzar a la final. La atacante reivindica «nuestras armas para hacerle frente al Madrid» y se muestra convencida de que «podemos sacar algo muy positivo» ante el conjunto blanco.
Publicidad
La exjugadora del Madrid CFF llega a la cita después de anotar la pasada jornada ante el Espanyol el gol que dio la vuelta al marcador. Lo celebró de manera muy efusiva. «Fue como expulsar toda la tensión acumulada del partido, todo el trabajo que veníamos realizando». Es su segundo tanto como realista, una cifra que le gustaría aumentar en los próximas partidos. «Quieres marcar, pero tampoco es algo en lo que me obsesione ni muchísimo menos. Estamos haciendo las cosas bien, estoy trabajando bien y me quedo con eso».
Cahynová fue otra de las goleadoras el pasado domingo. La checa cazó un remate con la cabeza a la salida de un córner para ampliar la ventaja en el luminoso. Es el segundo tanto que consigue tras un saque de esquina, si bien asegura que «podría meter más». La exsevillista considera que «tengo que llegar más al área» y cree que el equipo debe «chutar más y generar más peligro. A veces tenemos la pelota, pero no creamos buenas oportunidades».
Publicidad
La internacional con República Checa se ha ganado un puesto en el centro del campo gracias a su buen trabajo. «Estoy jugando muchísimo y no lo esperaba, porque tenemos muy buenas jugadoras, sobre todo en el medio del campo».
Eso sí, Cahynová se siente con más confianza jugando en esta parcela del campo que en la línea defensiva, después de confirmarse la lesión de gravedad de Vanegas. Ante el Espanyol jugó sus primeros minutos en la zaga. «Me siento mucho más cómoda en el medio, porque llevo jugando ahí mucho tiempo. Soy una jugadora a la que le gusta tener el balón, pero si José me necesita como central jugaré donde me diga».
Publicidad
«Me encantaría jugar la final y estamos muy cerca. Se gana un partido y ya está. Si lo logramos va a ser algo muy grande para el club», concluye la realista. Cahynová y Pardo se estrenan en una Supercopa en un equipo experimentado en esta competición. Será la tercera participación del conjunto blanquiazul en el torneo.
Barcelona y Atlético de Madrid abren fuego hoy (19.00 horas, La 2) en la primera semifinal de la Supercopa que se celebra esta vez en el campo de Butarque de Leganés. El conjunto azulgrana, vigente campeón del torneo, es el máximo favorito para alzarse con el trofeo que ya levantó la pasada temporada al imponerse al Levante en la final por siete goles a cero. Las azulgranas recuperan a Graham Hansen tras recibir el alta médica. En el Atlético, Víctor Martín, no pudo contar en su última sesión con la guardameta Lola Gallardo y la atacante Fiamma Benítez, que son duda hasta el último momento. El partido, que tendrá VAR, servirá para conocer el nombre del primer equipo que alcanza la final que se jugará el domingo a las 12.00 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.