Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Sánchez Vera, entrenador de la Real, ha vuelto a demostrar hoy su vena competitiva con ocasión de la rueda de prensa previa del partido que las jugadoras blanquiazules jugarán mañana contra el todopoderoso Barcelona (20.00 horas) en la ciudad condal. El míster ha reconocido que tras la derrota contra el Sevilla en el primer partido de liga, «han sido días complicados. Teníamos mucha ilusión y lo habíamos preparado con intención de ir a intentar ganar. Siempre he dicho que la pretemporada es para intentar ganar el primer partido. Cuando no lo consigues, te quedas con mal sabor de boca». Ha hecho autocrítica y explicado que «se nos escapó a nosotras más que por situaciones del Sevilla. Teníamos que estar muy pendientes de las transiciones y en esas situaciones hubo demasiado cáos, lo dejamos demasiado fácil. Nos dolió, nos afectó y eso dice mucho de la fuerza del grupo».
El entrenador txuri-urdin ha añadido que «aunque no estamos contentas, hubo cosas positivas. Metimos al Sevilla en su campo durante muchos minutos, lo que pase es que defendimos muy mal, demasiado abierto. Quisimos ganar demasiado rápido y el Sevilla transitaba demasiado fácil».
Ha utilizado un detalle del partido para lanzar una de las lecciones de la primera jornada. «Conseguimos el empate en el minuto 70 y cogimos el balón para sacar. ¿Lo haríamos mañana contra el Barcelona? Nos pudo el ímpetu de querer ganar. Se gana a través de hacer las cosas bien».
Más allá del resultado, ha asegurado que «esto tiene que ser un camino de aprendizaje. Estamos cambiando muchas cosas dentro y fuera del campo. Es un proceso. Los resultados llegarán». Ahora bien, ha dejado claro que la Real no irá a Barcelona a pasearse. «Jugar contra los buenos nunca puede ser un marrón. Tenemos otra oportunidad para intentar que sucedan cosas. La liga no empieza contra Levante, en la siguiente jornada. Tenemos una oportunidad mañana mismo».
Después de reconocer que el Barcelona «tiene muchas más fortalezas que debilidades», ha apuntado por dónde pueden ir las intenciones realistas para hacer daño. «Las opciones pasan por que podamos hacerlas mover, porque con espacios pueden sufrir algo más. Hacer cosas que hagan al Barça salir de su zona de confort. Vamos a ver si condicionamos al Barcelona y generar aire para estar dentro del partido».
Sánchez Vera apuesta por combatir al Barcelona con fases de balón, no solo a base de contraataques rápidos. Alerta de que «si robamos pero perdemos rápido... No. Necesitamos bocanadas de aire. Si somos capaces de estirar y llevar al Barça a su campo, se va a ir convirtiendo en un partido más lento».
Por último, ha querido aclarar que el mensaje de exigencia de la semana pasada no significaba «ningún palo hacia nadie». «Estoy en el iceberg del fútbol femenino. Arriba, al primer equipo se le tiene que exigir resultados. ¿Formar y crecer? Sí, pero quiero estar por encima de las 8 o 7 primeras. Estoy aquí porque es un equipo que tiene un modelo de juego que conmigo va, porque se han hecho muchas cosas bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.