![Sánchez Vera firma por dos temporadas con la Real Sociedad](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2024/06/19/vera-kSbE-U220484087504VCB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Sánchez Vera firma por dos temporadas con la Real Sociedad](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/real-sociedad/multimedia/2024/06/19/vera-kSbE-U220484087504VCB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 19 de junio 2024, 12:44
José Luis Sánchez Vera es el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El club txuri-udin ha hecho oficial su incoproración este miércoles: «La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el técnico José Luis Sánchez Vera para que sea el entrenador del primer equipo femenino hasta el final de la 2025/26 con opción a prorrogar el contrato una temporada más».
Con fama de duro, el técnico madrileño llega a Zubieta para sustituir a Natalia Arroyo, que cierra una etapa de cuatro temporadas en el club. Sánchez Vera, que procede del UD Levante, donde ha dirigido al equipo dos temporadas, nació en Madrid el 1 de febrero de 1983. La Real asegura que «es uno de los referentes entre los entrenadores de fútbol femenino. Fue jugador antes que técnico, pero una lesión le hizo colgar las botas y probar con la pizarra. Su dilatada trayectoria destaca, principalmente, por sus años en el Atlético de Madrid, divididas en dos etapas. En el verano del 2018 llegó al club colchonero y en su primera temporada consiguió el campeonato de Liga. Su segundo ciclo también fue exitoso, logrando el título de la Supercopa».
✍ COMUNICADO OFICIAL | @jlsanchezvera será el nuevo entrenador.
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) June 19, 2024
✍ KOMUNIKATU OFIZIALA | José Luis Sánchez Vera lehen taldeko entrenatzaile berria izango da.
💙 Ongi etorri 💙#WeareReal
La Real contrata a Sánchez Vera para tratar de dar continuidad a los buenos cuatro años de Arroyo y mejorar los resultados ligueros, toda vez que el equipo se ha quedado muy lejos de los puestos cabeceros. La propia entrenadora reconoció que el rendimiento en competición doméstica debería haber sido mejor. Para ello, la dirección deportiva, con Garbiñe Etxeberria a la cabeza, ha apostado por Sánchez Vera, un técnico con experiencia y cartel.
A sus órdenes, el Levante se ha asentado como uno de los mejores equipos de la competición, un escalón por debajo del imbatible Barcelona y del Real Madrid. El nuevo entrenador realista destaca por ser un gran analista del juego. Se proclamó campeón de la última Liga F que no fue a parar a Barcelona, la de la temporada 2018/19. El Atlético de Madrid firmó un curso brillante; se marcharon a los 84 puntos con 28 victorias y solo dos derrotas.
En su adiós, Natalia Arroyo dijo que Sánchez Vera le parece «un entrenador fantástico y me han gustado mucho sus equipos. Cuando ves sus partidos aprendes. Cada vez hay más de ese tipo en la liga, inspira, compite y saca rendimiento a las jugadoras. Tiene un estilo diferente en cuanto a meter caña. Si termina siendo él impulsará a la Real, le dará una sacudida después de este pequeño valle. Que cuide a la afición del Z7 y que goce en Donostia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.