Después de una Liga F maratoniana y un verano corto para descansar, la Real Sociedad femenina vuelve a echar a andar este sábado en Sevilla (20.30 horas), aunque con nuevo jefe en la oficina. José Luis Sánchez Vera es un entrenador exigente, que aprieta ... a las futbolistas y que lleva muchos años en la Liga F. Su primera rueda de prensa previa a un partido de liga ha venido con muchos mensajes. Cada cual que extraiga sus conclusiones.
Publicidad
«Estoy gratamente sorprendido. La Real es un club armado a nivel estructural, de los más importantes a nivel nacional. No tiene nada que envidiar al Atlético de Madrid. ¿A nivel deportivo me ha sorprendido algo? Pues no. Firmo por la Real teniendo otras opciones por lo que hay en la Real, o por lo que puede ser la Real. La exigencia no ha sido acorde a lo que el club demandaba o debería tener. Es una plantilla que con lo que se estaba haciendo no me vale, si conseguimos sacar esa mejor versión, está claro que en la parte colectiva se reflejará porque yo quiero ganar», ha verbalizado este viernes en Zubieta.
Con Sánchez Vera el esfuerzo «no se negocia». Como entrenador «no me preocupa la porpuesta futbolística, pero hay que recuperar valores de la Real para ganar partidos. La realidad es que esta Real ha quedado a 28-30 puntos de los equipos de arriba. No puedes aspirar a ser top3 si no corres, aprietas y estás dentro en cada jugada. La Real tiene la exigencia de intentar ganar todos los domingos», ha añadido. El técnico entiende que «para jugar al fútbol primero hay que coger el balón, y eso significa correr mucho. Un compañero del staff me ha dicho que Nerea está corriendo lo que no ha corrido en la vida. Hay que correr y apretar».
No ha querido ponerse objetivos a largo plazo, aunque «me gustaría estar cerca del top-5, tenemos que correr más que ninguna para llegar a ello. Llevamos dos años siendo octavas, y yo lo que quiero es ganar».
Publicidad
Sobre la Real que quiere mostrar en el equipo ha declarado que «esta no es la Real de Sánchez Vera, es la Real de las futbolistas. El modelo tiene que pasar más allá del dibujo, tiene que ser un equipo que domine la pelota. Que dominemos el balón, tirar presiones altas, que el rival tenga la pelota el menor tiempo posible. Si analizas la plantilla te encuentras gente de mucha calidad, con buen pie, pero cuando pierdo el balón tengo que recuperarlo rápido».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.