José Luis Sánchez Vera en una rueda de prensa. De la Hera
Liga F

Sánchez Vera: «La noche con los familiares cercanos incomunicados fue dura, cuando al día siguiente contestan es cuando respiras»

El madrileño admite que no ha sido fácil centrarse en el fútbol porque «tengo amigos, familia y mi pareja en Valencia»

Iker Valverde

San Sebastián

Sábado, 2 de noviembre 2024, 14:11

José Luis Sánchez Vera no ha pasado una semana sencilla con todo lo sucedido en Valencia. «Antes de empezar y centrarnos en fútbol no podemos no salvar el pequeño altavoz con vosotros que más allá del fútbol la semana ha sido complicada. Tengo muchos amigos, ... mi familia y mi pareja en Valencia, ha sido dura la semana. La noche en la que pasa todo con los cercanos incomunicados sin saber si están bien o no es dura. Al día siguiente cuando empiezas a tener contacto con ellos empiezas a respirar. No me ha tocado de cerca lamentar nada grave, pero igual que yo, hay jugadoras que han tenido experiencias allí y gente del cuerpo técnico con conocidos. Hemos hecho todo lo que hemos podido para pensar en fútbol en el rato que estamos entrenando». El madrileño lamenta que «no se ha podido cancelar la jornada y no queda otra que hablar de futbol», aunque antes ha mandado «toda la fuerza del mundo a la Comunidad Valenciana, a los que no están y sobre todo a los que se quedan y no saben ni donde están los suyos».

Publicidad

La semana ha sido rara en todos los sentidos en la Real. «Ha sido una semana de parón, con jugadoras incorporándose en el jueves, la intervención de Vanegas y a Nahia la hemos tenido entre algodones». La de la colombiana «es una baja que como puso el club no hay fecha estimada. Es una intervención quirúrgica importante que había que hacer y ha salido bien. Esperemos que no sea de larga duración. Es algo complicado de medir. Hay cosas que están muy por encima del aspecto deportivo. Estos dos días ha estado aquí con tranquilidad. Es una baja importantísima y nos tendremos que reinventar».

El Madrid CFF es un rival engañoso para el técnico madrileño: Lo he definido con mi plantilla como un equipo ha tenido dos versiones. Parecía que había perdido potencial y un poco de estructura respecto al año anterior algunos días. Y también ha tenido partidos como el último ante el Real Madrid, que si lo repiten, lo vamos a pasar mal mañana». Sánchez Vera analiza al conjunto madrileño como un equipo con jugadoras de calidad, con mucho físico. Acumulan mucha gente por dentro con el 3-5-2 que suelen utilizar y nos van a exigir cambios porque cuando roban ahí dentro son muy peligrosas. Tenemos que intentar que el Madrid no pueda jugar frontal a nuestra portería. Cuando roban ahí son uno de los equipos más peligrosos».

Ganar sería importante, pero no más importante que otras veces para Sánchez Vera: «Le doy importancia siempre a la victoria, pero queremos cuidar el proceso. Me fui dolido de Madrid. El fútbol no entiende de justicia, pero creo que fue partido de empate. Encajamos en el minuto 41 en un saque de meta propia y no podemos hacerlo. Era momento de saber jugar los tiempos de partido. Balón lejos y asentarnos al descanso. No podemos cometer esos errores y mañana habrá que cuidarlos también».

Publicidad

Sánchez Vera valora la igualdad que hay en la categoría: «Lo dije en octubre y septiembre. Yo creo que quitando los tres de arriba, estamos todos igualadísimos. Los de abajo son igual de exigentes que los rivales que tenemos ahora en noviembre. No te se decir un mes, como hace años pasaba en fútbol femenino, más cómodo. Podemos ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. No pasa por la cabeza más allá del Madrid. Queremos ver qué somos capaces de hacer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad