La Real Sociedad quiere volver a la senda de la victoria este domingo (12.00 horas) en Riazor ante el Deportivo Abanca tras sumar una derrota y un empate en las últimas jornadas que han frenado la buena dinámica que venía protagonizado el equipo de ... Sánchez Vera en las últimas semanas. El técnico madrileño aboga por encontrar la «regularidad» para volver a vencer en Liga y confía en que sus jugadoras no tengan esos momentos de «desconexión» que han mostrado en los últimos duelos que les han penalizado en el resultado final.
Publicidad
«Nos debe molestar esos momentos de desconexión, la mala interpretación de ciertos momentos, porque es algo que se repite. Son situaciones que venimos trabajando y nos están costando puntos. En estas dos últimas semanas debíamos haber tenido un punto más ante el Atletico y dos contra el Madrid CFF. Tenemos que seguir insistiendo y ser capaces de mantener la reguaridad si queremos estar todo el año entre las cinco o seis de arriba», ha explicado este viernes el preparador blanquiazul.
Eso sí, Sánchez Vera ha considerado que el equipo está en «un momento positivo». «Está teniendo identidad todos los días, somos un equipo que domina a través del juego. En el último partido generamos cuatro o cinco ocasiones que teníamos que haber convertido en gol. Gestionamos diferentes estrucuturas tácticas a nivel defensivo y ofensivo», ha valorado. Ha opinado también que «el escalón del top-3 (Barcelona, Real Madrid y Atlético) marca difrencias, pero el resto de equipos estamos en una lia muy igualada» y desea poder ponerse «cuartas cuanto antes». «Tenemos que acompañar el proceso con resultados para seguir avanzando».
El domingo espera el Deportivo Abanca en Riazor, un escenario poco habitual en el fútbol femenino, que Sánchez Vera espera que no sea un inconveniente en el juego txuri-urdin. «Es un aliciente, pero la experiencia dice que los partidos de fútbol femenino en estadios grandes hacen que sea más difícil encontrar el ritmo de partido», ha argumentado.
Publicidad
«Vamos a enfrentarnos a un equipo muy exigente. Compacto a nivel defensivo, capaz de transitar y con casi total seguridad llevaremos el peso del partido. Tendremos que hacer muchas cosas bien para sacar algo positivo», ha explicado.
El vestuario ha recibido dos grandes noticias esta semana. Manuela Vanegas ha hecho esta semana parte del entrenamiento con el grupo tras ser intervenida por un problema cardíaco. «Ha sido la mejor noticia de la semana», según Sánchez Vera. Eso sí, todavía habrá que esperar para ver su regreso a una convocatoria. La otra jugadora que ha regresado con el grupo es María Valle, lesionada desde el verano y que todavía no ha debutado en partido oficial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.