Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando hay una final, siempre prima la ilusión. Hay similitudes con aquella que disputamos nosotras en Granada. El Atlético era el mejor equipo y ahora lo es el Barcelona, más acostumbrado a finales. Lleva una racha de tres años ganando en Europa y está acostumbrado ... a jugar finales en estadios muy importantes. Ese bagaje lo tienen ellas. Pero en un partido puede pasar cualquier cosa. Seguro que la Real ha preparado un buen plan para hacer frente a semejante rival. Estoy segura de que Natalia y su staff han planeado un partido incómodo para el Barça, para contrarrestar sus armas y tener algún momento en el que podamos hacerles daño. Creo que puede ser un partido muy competido sabiendo que ellas tienen el cartel de favoritas. Me voy a decantar por un escenario en el que vamos a sufrir pero vamos a ganar con el mismo resultado que contra el Atlético en Granada (2-1). Yo ya levanté la Copa y creo que va a ser Nerea la que reedite el gesto hoy. Pero lo tienen que cree ellas, las auténticas protagonistas. Desde el creer, desde el trabajarlo y hacer las cosas bien en cada fase de partido, se puede.
El Barcelona posee una gran plantilla y no solo once buenas jugadoras. Les pillamos a las puertas de otra gran final, en este caso de Champions, y veremos cómo han preparado cada una de las dos citas. Optan a todo. De todas formas, he visto a un Barça que en algunos partidos no ha estado como en otros años. Tiene pocas debilidades pero tenemos que saber detectarlas y también utilizar nuestras armas para hacer daño. Tratar de hacer un partido largo y, en cuanto ellas estén con ese punto de confianza, poder robar y hacer contraataques. En ese rol la Real se está sintiendo fuerte este año. A talentos como Aitana o Putellas se les frena estando muy encima y muy concentradas, pero no solo nos podemos centrar en dos o tres jugadoras. Hay que atacar y defender como bloque.
Mucha gente se desplaza hoy a Zaragoza. Es prácticamente lo más importante. El empuje de la afición ayuda mucho dentro del campo. Siempre se nota. En Granada fue espectacular desde que salimos a calentar. Es una Copa y hay que darle su valor. Ojalá la afición empuje como entonces. Lo que logramos en 2019 contribuyó a un auge del fútbol femenino en Gipuzkoa. Las jugadoras pequeñas tienen referentes ahora. Gracias a esa final, el fútbol femenino ha crecido y ha ganado referentes. La Copa es de todos los clubes convenidos de la Real. Hay una creciente ilusión. Lo veo con mis jugadoras cadetes en Zubieta. En cuanto ven a alguna jugadora del primer equipo, les brillan los ojos. Ellas también quieren optar a un título. Aupa Reala!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.