Las jugadoras de la Real C celebran una victoria. RS

El tercer equipo femenino de la Real asciende de categoría por incomparecencia del rival

El equipo dirigido por Aitor Resende sube matemáticamente a Tercera RFEF tras asegurarse tres puntos ante el Altzarrate, que no se presentó

Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:44

La apuesta que ha decidido hacer la Real Sociedad en el fútbol femenino sigue dando sus frutos. El tercer equipo, dirigido por Atiro Resende, ha ... conseguido el ascenso a la Tercera RFEF, cuarta categoría de la estructura del fútbol femenino, a falta de siete jornadas. La ventaja de quince puntos con el Mariño-Real Unión, a quien solo le faltan cinco partidos por disputar, es suficiente para que la Real amarre el ascenso matemático.

Publicidad

Y lo ha cerrado de la manera más curiosa posible. Este fin de semana debía enfrentarse al Altzarrate Laudio alavés, colista con cero puntos y un golaverage negativo de 178 goles, aunque con posibilidades matemáticas de mantenerse. El cuadro alavés no se presentó y esos tres puntos le otorgan el ascenso matemático a la Real. Todavía está por ver si lo hace como ganadora de la liga. Con nueve puntos de ventaja sobre el Bizkerre B vizcaíno, y con dos partidos menos jugados, lo tiene casi hecho.

Este resultado es otra muestra del crecimiento de la Real en sus bases tras la ferviente apuesta del club en su fútbol femenino. Con hasta cuatro equipos en su haber, uno en categoría cadete por primera vez en su historia, cada vez se forman más y mejores jugadoras en Zubieta.

El segundo equipo de la Real está haciendo una gran temporada en la Segunda Federación (tercera categoría) y se encuentra a seis puntos del playoff de ascenso a Primera Federación, lo que supondría una hazaña igual que cuando el filial masculino ascendió a Segunda y colocó a dos equipos realistas en las dos principales divisiones del fútbol. Este fin de semana afronta un partido crucial contra el líder Oviedo en Zubieta.

Publicidad

Prueba de este gran trabajo son las recientes llegadas de Apari, Lezeta, Intza o Guridi. Todas ellas han llegado muy preparadas al primer equipo y están teniendo muchos minutos en Liga F esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad