![Final de Copa: El gol de la victoria](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202104/01/media/cortadas/aficion-gol-kRP--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
El gol de la victoria
Opinión ·
La fantasía de marcar el tanto que dé el triunfo definitivo a la Real en la finalIñaki Izquierdo
Viernes, 2 de abril 2021, 10:54
Secciones
Servicios
Destacamos
Opinión ·
La fantasía de marcar el tanto que dé el triunfo definitivo a la Real en la finalIñaki Izquierdo
Viernes, 2 de abril 2021, 10:54
He marcado el gol de la victoria doscientas veces, así que estoy seguro de que el sábado no la voy a fallar. Dámela otra vez, Illarra. Como siempre, tocadita y rasa. Aparezco por detrás de la defensa y, en vez de controlarla, le pego a ... la primera desde la media luna del área. Unai Simón no se la espera tan rápido y, aunque no va muy ajustada, no le da tiempo. Gol.
Corro hacia el banderín de córner de la parte izquierda de nuestro ataque. Quiero lanzar el puño al aire, pero a los mitos no se les toca, Satrus. Fantaseo aún más con celebrarlo al viejo estilo, cuando los compañeros se acercaban al goleador y le estrechaban la mano, con sobriedad y elegancia. Nada más. Pero veo venir sobre mí a diez tipos con los ojos fuera de las órbitas y a otros tantos corriendo por la banda y no creo que esta gente esté para sutilezas de gentlemen. Así que me dejo atrapar y aplastar contra el suelo. Huele a verano la hierba en Sevilla.
Imanol, me tienes que poner. Te juro que he soñado doscientas veces que me llega ese balón en la final y no lo he fallado nunca. El sábado lo meto otra vez, seguro. No hace falta que sea de titular, un rato al final. Con 0-0. Eso lo arreglo yo. Todos los días lo sueño. Illarra se sabe la jugada de memoria. No puede fallar el pase, lo pone justo donde quiero y como quiero y yo la meto. Tac. Primer toque. Tac. Mi juego baja mucho cuando hay que dar dos. Tac, y Simón que no sabe por dónde le ha pasado el balón. A tu izquierda, pero te da igual. Te han caído doscientos goles iguales y el sábado tampoco la vas a parar.
Llevo toda la vida soñando con jugar en la Real. Por supuesto, nunca he jugado ni nunca jugaré en la Real pero eso no tiene la más mínima importancia en comparación con el sueño. Y, puestos a soñar, marco el gol de la victoria. Qué digo gol, golazo. Calienta que sales, oigo decir a Imanol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.