Secciones
Servicios
Destacamos
Por más que el inicio de temporada del Girona ha sido complicado, con la pérdida de jugadores clave, derrotas dolorosas como la de París ante el PSG y sobre todo las propias expectativas que el equipo levantó tras su brillante temporada, el conjunto revelación de la última Liga espera a la Real con el mismo fútbol ofensivo, vistoso, valiente y muy contundente en el área rival que le sirvió para lograr un billete para la presente Liga de Campeones.
El entrenador Míchel es claro sobre los problemas futbolísticos de su equipo, e insiste en un concepto clave: la constante necesidad de mirar hacia delante. No quiere que el Girona acumule pases en zonas inofensivas, sino que utilice siempre el balón para atacar e instalarse en campo rival.
Ese perfil ofensivo, tan característico de los equipos que dirige, tiene a seis jugadores protagonistas de acuerdo al número de minutos que suman esta temporada. Son Gazzaniga, Miguel, Blind, David López, Iván Martín y Abel Ruiz los que forman la columna vertebral de este Girona, clasificado en la undécima plaza con el mismo número de victorias, derrotas y empates en las nueve jornadas disputadas y que está haciendo lo imposible para cubrir el hueco dejado por futbolistas tan decisivos como Couto, Savinho, Dovbyk, Eric y Aleix.
Por líneas, el guardameta Gazzaniga es quien no se ha perdido ningún minuto. Es el mismo que detuvo tres penaltis al Athletic en un mismo partido. Es el Remiro de la Real al que no se le conoce suplente.
En la línea de atrás, el entrenador tiene plena confianza en Miguel. Es el único lateral izquierdo de la plantilla. Encaja a la perfección en el juego que propone el Girona generalmente con ataques exteriores con los laterales y los extremos en distintos carriles para aprovechar los espacios en la construcción de juego.
En el centro de la zaga David López nunca falla. Su acompañante Blind está lesionado y es el checo Krejci quien está cubriendo ese hueco con la opción de Francés en un segundo plano.
En el mediocampo Iván Martín se ha convertido en uno de los jugadores fetiche de Míchel. Quien fuera jugador del Mirándes y Alavés, ha terminado de explotar en el Girona. No es el que vende más camisetas, pero es uno de los pesos pesados del vestuario.
Y finalmente la delantera. Ahí es Abel Ruiz quien se ha hecho con el mando aunque en ocasiones ha jugado acompañado del macedonio Miovski. El Girona se ha reforzado principalmente en ataque y Míchel cuenta con un interesante abanico de opciones. También está Stuani, veterano de mil batallas. En las bandas, aunque se ha lesionado Tsygankov, que estaba brillando en el arranque de curso, los catalanes cuentan con jugadores de la talla de Bryan Gil y Danjuma, además del joven colombiano Asprilla, que también puede actuar como mediapunta. Portu, intervenido de un tobillo, no llega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.