Me gustaría pensar que este parón liguero le va a venir bien a la Real. Quiero creer que las buenas sensaciones que nos dejó el equipo en su último compromiso ante el Atlético de Madrid van a tener continuidad. Soy optimista. Estoy convencido de que ... este equipo con tantas caras nuevas lo que necesita es tiempo. Sé que la Liga y Europa no espera y que los puntos que la Real se ha dejado por el camino ya no vuelven, pero, este grupo se ha ganado el derecho a confiar en él. Por compromiso y capacidad, aunque en este arranque de Liga haya habido momentos en los que ha mostrado pocas ideas con balón, haya sido pusilánime en las disputas y entregado en la estrategia. Eso sí, tener paciencia no va reñida con exigencia. La Real tiene una plantilla capacitada para estar peleando por puestos europeos y es lo que hay que pedirle.
Publicidad
Comparto la frustración que significa un año tan malo en Anoeta. Es lo que peor llevan en el vestuario. No darle alegrías a la afición con solo cuatro victorias en los 18 partidos jugados en el Reale Arena desde el 2 de enero, encajando más goles que los marcados, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Imanol y sus jugadores. La caída de la producción ofensiva de la Real en su feudo ha sido espectacular. Se le puede poner todas las excusas posibles: que si los palos, que si los rivales le tienen cogida la medida, que si la pretemporada no ha sido buena... Pero ser uno de los locales con menos goles en casa esta temporada (seis en cinco partidos) no es de recibo para un conjunto con el presupuesto y la plantilla del txuri-urdin. No es fruto de la casualidad ni de la falta de puntería sino más bien la consecuencia de un problema de generación de juego. A la Real le cuesta una eternidad crear ocasiones y eso no solo es culpa de Oyarzabal, Óskarsson o Sadiq. Otros en el grupo también deben sentirse interpelados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.