Secciones
Servicios
Destacamos
Debutamos este curso enfrentándonos a un grande -equipo de Champions y actual campeón de Copa- con lo que eso supone, pero los que hemos jugado en Valencia sabemos que su afición se pone nerviosa si el equipo no empieza bien. La Real, de entre todas ... las incorporaciones solo comenzó con Odegaard, que dio un muy buen nivel, y el partido arrancó con los equipos intentado tener la posesión del balón. La Real conseguía apretar muy arriba, recuperando mucho balón y generando ocasiones gracias a esos robos.
El Valencia echa de menos a Parejo y la Real se aprovechó de ello porque Dogbia y Coquelin no son específicos organizadores, sino más bien recuperadores de balón. Los primeros veinte minutos fueron muy intensos y luego el ritmo decreció un poco, algo que es lógico y natural a estas alturas de temporada.
En la primera parte el Valencia solo tuvo una ocasión, en el minuto 37 con una gran intervención de Moyá. La Real tuvo alguna otra, especialmente la de Willian José en el minuto 48, dejando una muy buena sensación arriba, con Oyarzabal, Januzaj... aunque con el 'debe' del gol.
La segunda parte comenzó con los mismos jugadores pero con un cambio en el juego del Valencia, que decidió jugar más directo, saltarse el centro del campo para evitar los robos de balón del equipo txuri-urdin. Así, en el minuto 57 trenzó una muy buena jugada que se materializaría en el gol. A partir de ahí se agudizó el 4-4-2 che, con un equipo muy cerrado aunque la posesión correspondía a la Real. El desenlace final pudo ser otro, porque en el minuto 80, en una ocasión inmejorable, Rodrigo dio en el poste a puerta vacía, y luego llegó el penalti fallado en el minuto 92.
Pero el fútbol es así y con 1-0 cualquier cosa puede suceder, como así fue.
Creo que con los cambios Imanol no consiguió los resultados de refuerzo que esperaba porque el Valencia llegó mucho más. Me parece que en el partido de ayer se vio que el oriotarra sigue una línea continuista para tener un equipo que quiere protagonismo, tener el balón y llegar con mucha combinación.
Quiero destacar a la gente de arriba, con Odegaard (un buen refuerzo), Willian José, Oyarzabal, Januzaj... Pero en el debe está el trabajo defensivo del equipo, al que le cuesta cortar el juego rival con faltas tácticas.
En resumen, un buen punto, muy trabajado y merecido, que hizo justicia al juego de la Real contra un gran equipo. Las sensaciones son buenas, pero hay que ir poco a poco. En cuanto a Moyá, subrayar que estuvo impecable, algo que no me sorprende. El guardameta realista, exvalencianista, se merece un notable alto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.