Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía que el Celta iba a ser por fin un candidato sólido para optar a un puesto europeo, pero una racha de una sola victoria en los últimos cinco encuentros le ha alejado un tanto de la zona noble de la tabla. Mientras se recompone, ... el rival de este sábado de la Real todavía añora y le gustaría recuperar a Brais Méndez, pese a que el ahora mediapunta de Mos, pontevedrés y celtiña de corazón, lleva ya dos años y medio vestido de txuri-urdin.
Claudio Giráldez lo admite sin dejar demasiado espacio a la duda: «Me gustaría que Brais estuviera aquí, sinceramente. Es un jugador nuestro, que quiere muchísimo a este club, pero los momentos son los momentos y los mercados son los mercados. No recuerdo el panorama económico de ese momento». La Real le fichó por 14 millones de euros en el verano de 2022 y ahora tiene un valor de mercado de 40. El técnico celtiña se deshizo en elogios hacia el futbolista gallego de la Real, que suma 22 goles y 20 asistencias en 122 encuentros oficiales como txuri-urdin: »Me gusta, lo conocemos muy bien del club, aportó muchísimo durante muchos años y temporada tras temporada, está haciendo años brillantes, con una evolución espectacular. Es muy completo, domina muchas más cosas de lo que la gente puede pensar«. La conclusión de Claudio Giráldez sobre Brais Méndez es que »es un jugadorazo y ojalá algún día lo tengamos de vuelta«.
Claudio Giráldez
Entrenador del Celta
El cuadro vigués no podrá echar mano ante el equipo de Imanol de Hugo Sotelo y Aidoo, lesionados de última hora. El primero está gozando de minutos de calidad y el segundo apenas está teniendo protagonismo tras una lesión. Sus ausencias se unen a las de los también lesionados Manquillo, Jailson y Ristic. Vuelven Sergio Carreira y Damián a una convocatoria en la que sigue figurando Yoel Lago del filial.
Noticias relacionadas
Beñat Barreto
Imanol Troyano
Giráldez no cree que su equipo haya perdido confianza ni calidad en su juego; el problema es que ahora no llegan los resultados. Señala que el «fútbol es impresivisible» y lo esgrime para significar que espera hacer por lo menos un gol a una Real que sólo ha encajado uno -el de Sancet- en sus últimos nueve encuentros oficiales: «Lo que quiero es hacer un gol más que ellos, si hacemos dos más, mejor. Como todos los equipos, reciben ocasiones y llegadas. Tenemos capacidad para igualar su intensidad defensiva, competitividad y nivel físico», afirma el técnico olívico.
El entrenador el Celta se une a la corriente de alabanzas del resto de entrenadores a la Real: «Es un equipo muy bien trabajado, que tiene las ideas muy claras. Es un club que trabaja bien, con jugadores que tienen un talento individual difícil de unir a un comportamiento colectivo tan solidario o unido como tienen».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.