Secciones
Servicios
Destacamos
Las historias más bonitas nacen de la manera más inesperada. Así comienza el comunicado de la Real Sociedad para informar de la visita de medio millar de aficionados del Becerril este sábado a San Sebastián. La sintonía entre ambas aficiones ha sido total ... desde que el sorteo de Copa deparara el choque entre los clubes. Tanto es así que las peñas de Real Sociedad y Becerril celebrarán una comida de hermanamiento previa al partido de los txuri-urdin ante el Valencia en el Reale Arena.
El origen de esta bonita historia de amistad se remonta al 19 de diciembre de 2019. Ese día, la Real Sociedad se desplazó hasta Becerril para disputar su primera eliminatoria copera. Los txuri-urdin, como era de esperar, solventaron el trámite con un contundente 0-8. Pero el resultado en este caso es lo de menos.
Visto el recibimiento y trato recibido por los seguidores del club palentino, Jokin Aperribay invitó a todos ellos a disfrutar de un partido de Liga en el Reale Arena. La promesa se cumplirá este sábado ante el Valencia (18.30 horas). Medio millar de aficionados y los integrantes del primer equipo del Becerril visitarán la capital guipuzcoana para disfrutar de un partido de Primera.
Desde el cruce copero, ambos clubes se han profesado su apoyo y admiración en redes sociales. Otro tanto ha ocurrido con los aficionados. Así, este sábado se celebrará también una comida en la Sidrería Salaberria entre las dos hinchadas. Después, todos ellos se dirigirán al Reale Arena para animar a la Real en su partido ante el Valencia.
Noticia Relacionada
Según ha informado la Real Sociedad, la expedición del Becerril llegará a mediodía a San Sebastián y comenzará su jornada con una visita a la capital guipuzcoana. Después se celebrará un almuerzo entre aficiones y, por último, disfrutarán del partido ante el conjunto ché. Tanto en la previa del partido como en el descanso, el modesto club palentino será protagonista en el Reale Arena. Niños de Becerril saldrán de la mano de los jugadores realistas al césped del Reale Arena. En el descanso, varios de sus representantes se dirigirán a los aficionados desde el terreno de juego.
Con esta agenda, el sábado está llamado a ser un «día grande» para la Real Sociedad y el Becerril.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.