

Secciones
Servicios
Destacamos
Kylian Mbappé ya ha activado el modo 'demolición' y se presenta como la gran amenaza para la Real Sociedad en el encuentro de este martes, la vuelta de las semifinales coperas. El delantero galo, ausente en la ida de Anoeta por mor de la extracción de una muela, ya suma 33 tantos en la campaña de su estreno en el Real Madrid, tantos como los que anotaron Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy en las suyas. El récord está en los 37 de Zamorano en su primera temporada. 'La Tortuga' tiene todos los visos de pulverizar también esa marca.
No está del todo fino el Madrid, como evidenció el sábado ante el Leganés, pero sí su principal estrella, que ha celebrado 18 tantos en 19 encuentros oficiales en 2025, entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. El delantero nacido en el XIX Distrito de París ya está derrochando el talento y el instinto que se sabía que tenía y para ello está teniendo el apoyo de varios colaboradores. Uno de ellos es guipuzcoano. Se llama Luis Llopis, tiene 60 años y es el entrenador de porteros del Real Madrid.
A muchos llamaría la atención que Mbappé celebrara su segundo gol al Leganés con Llopis el sábado pasado. El galo anotó el primer gol de falta directa de su carrera ante los pepineros en el Santiago Bernabéu -el 3-2 definitivo- y, entre saltos de alegría y esprines, acudió a la banda para chocar primero la mano del técnico hernaniarra y luego abrazarse a él. No fue simplemente para dedicarle el gol. Hay otro motivo.
Y es que fue Luis Llopis el que convenció a Carlo Ancelotti de que tenía que ser el crack francés el encargado de ejecutar esas faltas desde la frontal del área. Se fiaba de su golpeo y de su facilidad para encontrar los huecos donde los demás, quizá con mayor pegada desde larga distancia, no los atisban. Nastasic se apartó misteriosamente de la barrera y por esa hendidura enhebró su aguja. Además, el entrenador de porteros siempre reparte consejos sobre las potencialidades y debilidades de los cancerberos rivales, información muy valiosa para quien trata de batirles. Esa confianza la convirtió en oro Mbappé, que luego quiso exhibir delante de todos su gratitud. Seguro que para ejecutar y marcar el penalti, que tiró a lo Panenka, tuvo muy en cuenta los informes de Llopis.
Llopis retornó al Real Madrid en 2021 después de un periplo de tres años en la Real Sociedad, desde 2018, periodo en el que estuvo a las órdenes de Eusebio Sacristán, Asier Garitano e Imanol Alguacil. Tras alzar con el Real Madrid las Copas de Europa de los años 2016, 2017 y 2018, retornó a su tierra a trabajar. Fue en 2019 cuando Zinedine Zidane intentó convencerle de que volviera con él al Madrid en un encuentro que tuvo lugar en el Hotel María Cristina. El 'no' fue un 'sí' cuando el que le llamó fue Ancelotti en 2021. Y a partir de ahí, volvió a alzar otras dos 'orejonas': las de 2022 y 2024.
El entrenador de porteros tiene la costumbre de dejar huella y mejorar a los porteros con los que trabaja. Está conceptuado como uno de los mejores del mundo en su negociado. Gero Rulli y Álex Remiro hablaban maravillas de él cuando coincidieron en la Real y es evidente que hizo de Keylor Navas, Courtois y Lunin mejores cancerberos con un método único, evolucionado y sofisticado con el paso del tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.