La noche fue redonda en el Reale Arena. La Real Sociedad ha conseguido este jueves su quinta victoria consecutiva, todas ellas sin recibir gol, y acaricia el top-8 de la Europa League. Los de la Imanol se la jugarán en Roma ante la Lazio: si vencen al conjunto italiano tendrán oportunidad para clasificarse directamente a octavos si superan a su vez al PAOK en la última jornada.
Publicidad
Antes de empezar el choque, en cambio, se vivieron dos emotivos homenajes en la grada Aitor Zabaleta. El primer protagonista es Imanol, que media hora antes del encuentro dejó de lado todo tipo de protocolos prepartido para acercarse a la grada Aitor Zabaleta a recibir un bonito obsequio por parte de Bultzada. El grupo de animación le regaló un trofeo de madera en el que estaba tallada su cara para celebrar los 300 partidos del oriotarra al frente de la nave txuri-urdin.
El entrenador quiso agradecer el gesto de su grada hacia su persona en rueda de prensa. «Quiero dar las gracias a Bultzada. No es fácil recibir el cariño que recibo por parte de nuestra gente. El regalo ha sido bonito, me ha gustado y el momento ha sido emotivo. Quiero dar las gracias por cómo me animan y por cómo empujan al equipo. Gracias a todos», verbalizó el técnico nada más sentarse en la sala de prensa del Reale Arena. El oriotarra se fotografió con varios miembros del grupo de animación con el regalo en la mano y la grada atrás, que le cantó el clásico «Imanol, Imanol».
Pero la grada tenía preparada otra sorpresa para cuando los futbolistas saltaran al terreno de juego. El domingo se cumplieron 26 años del asesinato de Aitor Zabaleta y la grada que lleva su nombre quiso brindarle una vez más otro bonito homenaje.
Cuando sonó el himno de la Europa League en la salida de los jugadores al terreno de juego desde el anillo superior se desplegó un tifo con el resto de Aitor Zabaleta y el mensaje «bultzadaren indarra», una de las frases que se canta en otro cántico mítico como «hemen dago Bultzada» que termina con «Bultzadaren indarra, Aitor Zabaleta». La noche fue redonda en el césped, pero también en las gradas se vivieron dos momentos emotivos e intensos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.