Secciones
Servicios
Destacamos
El exjugador de la Real está disfrutando de un gran momento en el Málaga y la Copa ha querido que se enfrente al que fuera su equipo durante los últimos ocho años. Al de Urretxu la semana se le ha hecho larga «esperando con muchas ... ganas a que llegue el partido».
– ¿Qué sintió al saber que la Real era el rival copero?
– Cuando tocó me hizo especial ilusión. Había otros equipos que incluso por probabilidad era más fácil que nos tocaran por categoría, pero cuando salió la Real me miré con Luca Sangalli y los dos sonreímos. A nosotros nos hacía especial ilusión, pero también al resto del equipo por cómo está ahora la Real.
– ¿Qué le han comentado en Urretxu esta Navidad? ¿A quién apoyarán?
– El día del sorteo a mi familia y a mis amigos les hizo mucha ilusión. Los aitas van a venir. Supongo que todos tendrán el corazón dividido, pero yo creo que querrán que pase la Real. No me lo han dicho tal cual, dicen que mientras yo marque y pasen ellos estarán contentos… –Risas–. Seguro que la mayoría va con la Real.
– ¿Cómo ha vivido la última semana?
– Contando los días y con muchísimas ganas. El calendario ha sido algo raro y venimos también de jugar liga el martes, como ellos, pero estamos mentalizados. La Real está demostrando que está entre los mejores equipos de Primera, también a un nivel muy bueno en Europa. Eso a nosotros nos supone una motivación extra, lo afrontamos con muchas ganas e ilusión por poder pasar de ronda. Son dos categorías de diferencia. Sobre el papel está claro que ellos son muy superiores a nosotros, por jugadores y por la situación de cada club… Nuestras opciones pasan por las ganas extra que podamos tener nosotros y a ello nos aferramos. Afrontamos el partido con muchísimas ganas y muchísima ilusión. Eso es lo que nos puede favorecer.
– Pero el objetivo del Málaga es el ascenso...
– Nuestra prioridad es la liga, aquí han sufrido años difíciles, vienen de un descenso que dolió mucho en el club y la ciudad, y el objetivo a corto plazo es el de volver al fútbol profesional, primero a Segunda y luego a objetivos mayores. Pero quizás, no siendo nuestro primer objetivo, hemos ido pasando rondas poco a poco y nos hemos visto en un momento que si pasamos podemos tener esa ilusión de colocarnos en eliminatorias cercanas a algo bonito. Lo afrontamos con ganas.
– Se espera una gran entrada en La Rosaleda...
– Durante toda la temporada la afición está respondiendo muy bien. Vienen de años difíciles y aun así somos unos privilegiados porque la afición está respondiendo y apoyándonos siempre. Estamos promediando 20.000 personas en La Rosaleda, cada partido se convierte en una fiesta. Eso en esta categoría es prácticamente impensable.
– Desde la distancia, ¿qué le transmite la Real?
– Cada día se superan más. Ver ahora a jugadores con los que he coincidido en Zubieta en grandes escenarios europeos es un orgullo. Son un equipo top, están haciendo un trabajo increíble. Yo no le veo techo a esta Real.
– Imanol les elogió el viernes a Sangalli y a usted y les deseó la mejor de las suertes de aquí en adelante.
– Estamos agradecidos por sus palabras, por todo lo que él le ha dado a la Real y a nosotros también. Es un entrenador con las ideas muy claras y ahí están los resultados como entrenador y como equipo.
– ¿Cómo está siendo la experiencia de salir fuera de Zubieta?
– En la Real fueron ocho años muy bonitos. Tenía ese miedo, esa incertidumbre de salir de la zona de confort y por ahora la experiencia está siendo muy positiva. Me he encontrado una ciudad cómoda, muy fácil de vivir y el ambiente es muy bueno.
– El Málaga está apostando por la cantera y se ha convertido en el jugador foráneo que llega para marcar la diferencia. ¿Cómo ha asumido el cambio de rol?
– Estoy encontrando mi sitio y los minutos que venía buscando. Por eso estoy muy contento. No tenemos muchos jugadores de un perfil veterano que igual tienen otros equipos de la categoría. El Málaga tiene una base de jugadores con mucho talento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.