Rueda de prensa

Imanol recupera a Remiro, Aihen, Zubeldia y Sucic ante Osasuna

El técnico de la Real Sociedad espera mantener la buena dinamica frente a Osasuna

Iris Moreno

San Sebastián

Sábado, 26 de octubre 2024, 14:21

Imanol Algujacil ha comparecido en Zubieta antes del encuentro de mañana de la Real Sociedad frente a Osasuna esperanzado por los últimos resultados del equipo pero insistiendo en el margen de mejora que confía tiene su equipo. El oriotarra celebra el poder recuperar en la convocatoria a Remiro, Zubeldia y Aihen Muñoz, «las únicas bajas por decisiones técnicas son Maguna y Urko, todos los demás disponibles y eso son buenas noticias, vienen partidos muy seguidos y ahora además hemos cogido una buena dinámica. Llevamos dos victorias fuera de casa, y queremos la continuidad y ganar mañana ante nuestros aficionados».

Publicidad

El que también estará disponible es Luka Sucic, que fue baja ante el Maccabi Tel Aviv por Covid-19. El centrocampista croata podrá participar mañana. «Está bien, no lo hubiera metido, ya ha podido entrenar y al final tuvo ese día con unas décimas, pero bueno, se ha recuperado muy bien y me ha dicho que está en perfectas condiciones», apunta Alguacil. Zakharyan no está para jugar. El ruso no ha entrado y aunque «esta semana le habéis visto en algún entrenamiento, está todavía muy lejos, no ha completado una sesión completa y han reaparecido algunas molestias».

El técnico txuri-urdin insiste en querer aprovechar el buen momento del equipo, «siempre hay momentos y cuando son buenos no hay duda que hay que aprovecharlos. Igual que el inicio no fue bueno del todo, dije que necesitábamos tiempo porque algunos jugadores no estaban bien físicamente, cada vez son más los que se están poniendo a tono y los que están ya muy cerca de su nivel, no obstante tenemos mucho margen de mejora a todos los niveles, tanto a nivel individual como a nivel colectivo». Resalta que es «importante ganar. No siempre vamos a poder jugar bien. Ojalá que mañana podamos hacer las dos cosas, pero si no somos capaces de jugar tan bien como en algunos tramos de estos últimos partidos, por lo menos ganar».

La vuelta a jugar en casa, en el Reale Arena, frente a la afición ilusiona al vestuario. «Somos conscientes que este equipo en los últimos años ha demostrado que fuera de casa es muy competitivo y que gana mucho y eso tiene un valor incalculable y es una pena que en casa estos últimos años, por una cosa o por otra, no hemos dado tantas alegrías como nos hubiera gustado. Estamos con muchísimas ganas de dar continuidad a lo de Valencia, sobre todo en casa, ante nuestros aficionados. Jugar, hacer goles y ganar los partidos para que los aficionados se vayan con una sonrisa para casa», ha confesado en sala de prensa.

Duelo directo

Osasuna en cambio llegará a Donostia en busca de su primer triunfo fuera de casa. Imanol no se confía, «no ha ganado fuera de casa, pero sí que ha mostrado que es un equipo fuera de casa muy competitivo. Han cambiado de entrenador pero sigue siendo el mismo equipo competitivo que dificulta mucho porque la labor defensiva de todos los jugadores es máxima y lo que mantienen es un poquito la esencia. Atacan mucho y bien por banda, acumulan gente en área. La esencia de Osasuna es la misma, un equipo que compite y pelea y que saca muchos centros y que acumula mucha gente en el área»

Publicidad

Tres puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que el de mañana se convierte en un duelo directo. Imanol no tiene problema en admitirlo, «ellos están por delante, tienen tres puntos más que nosotros, así que evidentemente mañana es un rival directo. Ya veremos dentro de 20 jornadas cada uno por qué está peleando, pero a día de hoy, mañana, lo que queremos es ganarles, no solo por la clasificación, sino también porque es un derbi y a todos nos gusta ganar cualquier derbi».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad