Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Sábado, 18 de mayo 2024, 15:22
La Real está ante una oportunidad de oro de asegurar su presencia en la Europa League la próxima temporada. El cuadro de Imanol Alguacil pone rumbo a Sevilla esta tarde para encarar el penúltimo partido de una temporada histórica en la que se ha conseguido ... el objetivo europeo por quinto año consecutivo. En su duelo directo de mañana a las 19.00 horas frente al Betis los txuri-urdin pueden poner el broche a la temporada, pero el técnico realista se ha mantenido cauto esta mañana en la rueda de prensa previa al partido. «El objetivo para mañana es al menos no perder», ha explicado Imanol, que tiene claro, eso sí, que «ganar asegura el objetivo».
Tras volver a recuperar la sexta plaza y asegurar competición europea, Imanol tiene claro que el objetivo ya es «la Europa League». Esa sexta posición que mañana puede quedar sellada en una «final» ante el Betis. Será difícil salir con los tres puntos del Villamarín, por lo que, al menos, los txuri-urdin deben evitar a toda costa la derrota. «Con el empate, seguro que en la última jornada en casa ante el Atlético y con la afición, despedimos la temporada con victoria», ha añadido el oriotarra.
El duelo de mañana estará marcado también por la baja de Isco Alarcón en el cuadro bético. Una pérdida sensible, ya que el malagueño estaba siendo el mejor jugador de la temporada para los de Pellegrini. «Es una gozada verle jugar, pero si no está él, estará Fekir, que también tiene muchísima calidad. Ellos tienen sus bajas pero nosotros también las nuestras, y pese a ello hemos demostrado que somos equipos con plantillas de mucha calidad», ha apuntado Imanol.
En torno a las bajas, el técnico oriotarra podrá contar para mañana con Javi Galán. Imanol ha explicado que el lateral extremeño, que sufrió una fisura en uno de sus dedos del pie, pudo completar ayer el entrenamiento al completo y que este sábado no estaría sobre el verde por precaución. «La prueba fuerte para él era ayer, ha respondido bien y está con ganas. Cuando un jugador dice que está yo me lo creo, y sabe lo importante que es el partido de mañana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.