Secciones
Servicios
Destacamos
La magnífica temporada que está realizando la Real Sociedad no pasa desapercibida para nadie. El conjunto txuri-urdin acumula elogios jornada tras jornada por su gran momento de forma, lo que le ha servido para estar muy bien posicionado de cara a lograr la clasificación para la Champions League. El buen juego que despliegan los realistas y la cantidad de jugadores del Sanse que suben al primer equipo son otras de las cuestiones que más se valoran.
Gran culpa de todo ello la tiene Imanol Alguacil, para muchos uno de los principales artífices del éxito txuri-urdin. Así lo reconocen sus compañeros de profesión, otros entrenadores de la Liga que no dudan en elogiar la influencia del oriotarra en el buen hacer de la plantilla guipuzcoana.
«La Real sin Imanol no sería igual. Partiendo de que lo primero siempre son los jugadores, él los ayuda a crecer junto con su cuerpo técnico»
«La Real juega muy bien y tiene una identidad muy clara»
«La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado que ya ha ganado un título con la Real. Para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas. Me gustan muchas cosas de la Real, es un señor equipo. Y gran parte del mérito es suyo»
«Con Imanol la Real está normalizando algo que es extraordinario. Con eso está todo dicho»
«La Real es un espejo en el que mirarse, ya que es uno de los equipos más completos de Primera, al tener presión, transición, creación y continuidad en el juego; cuenta con buenos jugadores y un gran entrenador, como es Imanol, que es digno de admiración»
«Imanol está haciendo las cosas muy bien y durante mucho tiempo. Está demostrado que esto no es fruto de juntar a dos o tres jugadores buenos, sino que hay algo más detrás y de ahí vienen los resultados»
AUX STEP FOR JS
Desde su primera etapa al frente de la Real en los últimos nueve partidos de la temporada 2017/18 en sustitución de Eusebio, hasta consolidarse después como técnico del primer equipo con todas las garantías a partir de enero de 2019 relevando a Asier Garitano, Imanol se ha sentado en el banquillo blanquiazul en 211 ocasiones con un porcentaje de victoria del 48%. Un registro que le convierte en el entrenador más exitoso en la historia txuri-urdin desde Alberto Ormaetxea.
Los datos de Imanol
211 partidos jugados
102 victorias
48%
57 derrotas
52 empates
Los datos de Imanol
211 partidos jugados
102 victorias
48%
57 derrotas
52 empates
Los datos de Imanol
211 partidos jugados
102 victorias
48%
52 empates
57 derrotas
Los datos de Imanol
211 partidos jugados
102 victorias
48%
57 derrotas
52 empates
La figura de Imanol abarca mucho más que la del entrenador de la Real. Se ha convertido en el portavoz habitual del club y su carisma le ha permitido conectar con la afición como ningún otro técnico lo había hecho hasta el momento. El oriotarra quiere volver a ganar otro título, pero esta vez con la hinchada txuri-urdin presente.
El vestuario cree firmemente en el oriotarra. Los jugadores apoyan sin fisuras las ideas de Imanol y las aplican sobre el terreno de juego sin discusión. Es la receta del éxito de esta Real que se transmite desde el banquillo. El técnico guipuzcoano ha dado buena muestra de su capacidad de estudio y análisis del rival, sin importar su categoría. Una humildad que le ha dado pie a vencer de Cazalegas hasta Old Trafford. La Real de Imanol no es más que nadie, pero tampoco menos.
El pasado noviembre amplió su contrato hasta 2025. El gran trabajo realizado hasta el momento avala su continuidad al frente de la nave blanquiazul. El cuadro txuri-urdin ha traducido los enormes datos que ha acumulado durante este tiempo en tres clasificaciones consecutivas a Europa, un hito solo al alcance del equipo campeón de los ochenta. Queda Imanol para rato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Ángel López | San Sebastián e Izania Ollo | San Sebastián
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.