

Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol ha recuperado la sonrisa, si es que alguna vez la ha perdido porque su palabra más repetida durante esta temporada ha sido «tranquilidad». Las ... victorias dan alas y el técnico oriotarra ve a su plantilla nuevamente preparada para ir a por la victoria tres días después de hacerlo en Europa League: «La victoria mejora la recuperación. En este caso nos hemos ahorrado viajes y en ese sentido es mucho mejor. Nuevamente jugamos con nuestra afición en casa y queremos seguir ganando en Anoeta y darles continuidad a las dos últimas victorias».
Luka Sucic, que no se ha entrenado con el grupo, no podrá estar disponible por «una gripe. El día del partido del jueves ya se fue mal, y ni ayer ni hoy pudo venir a entrenar». La ausencia del croata y de Aritz parece que abre la puerta del once a Turrientes y Aramburu otra vez, aunque el oriotarra confiesa que «le tengo que dar una vuelta al once titular todavía».
Imanol Alguacil no espera un mal Betis pese a las bajas y al tropiezo europeo del jueves. «El Betis tiene bajas, pero tiene una gran plantilla, con jugadores experimentados y de mucha calidad. Si coges su convocatoria, teniendo en cuenta todos los que están fuera, es un equipo aun así de gran nivel. Va a ser un reto complicado», explica el técnico de la Real.
Añade Imanol que los entrenadores siempre quieren competir todos los partidos: «Es difícil contra un equipo tan fuerte. A veces se nos va la cabeza pensando que siempre tenemos que estar por encima del rival». Respecto al bache del cuadro bético, Imanol considera que lo que le está faltando es «saber competir con cansancio. Solo lo hacen los grandes. Sabemos que jugando cada tres días no siempre se puede estar brillante, y también hay que saber ser competitivos en esos partidos. Es difícil para todos. Por eso le doy tanta importancia a lo que estamos haciendo los últimos años compitiendo en tres competiciones. Eso indudablemente tiene un precio y hacer de vez en cuando malos partidos. Durante el año el equipo es capaz de sacar puntos y de competir siempre».
De todas formas, la Real no le gana al Betis en Anoeta desde 2019, así que el partido será de todo menos un paseo. «Si no les hemos metido mano es porque han tenido una gran plantilla y porque, igual que nosotros, llevan tiempo entrando en Europa. No es cosa de este año ni del anterior. Es un grande de La Liga por plantilla entrenador y club. A final de temporada siempre estamos los dos ahí, y algunos años nosotros por delante. A ver si mañana hacemos nuestro mejor partido», manifestó Imanol. La estadística dice que el betis se siente más cómodo en Anoeta y la Real, en el Benito Villamarín. «Es raro, pero es fútbol».
Anímicamente la victoria del jueves ha tenido un efecto positivo, pero el preparador de la Real afirma que «algunos jugadores todavía no han recuperado del todo. Habrá quienes repitan pero también piernas frescas». Sin embargo, no hay que alarmarse porque Imanol sabe que «estos jugadores recuperan rápido y todavía queda un día y medio para el partido. Los del Betis estarán peor porque han tenido viaje europeo. Queremos dar continuidad a los dos triunfos en casa por lo que nos han costado».
Y es que el oriotarra ha vuelto a ser preguntado, a raíz de la mala racha como local ante el Betis, por los malos resultados como local anteriores a esta buena racha. «Lo he venido repitiendo siempre. Hubiese cambiado muchos triunfos a domicilio por las derrotas en casa. No es porque no lo hayamos intentado ni porque no hayamos hecho méritos. En algunos casos hemos hecho más que el rival para ganar. Los datos no eran buenos en casa y queremos mantener la línea de ganar porque sabemos la importancia de hacernos fuertes en nuestra casa. Eso es lo que queremos para la afición se vaya contenta».
Imanol ha valorado muy positivamente las renovaciones de Turrientes y Marín, que han completado una semana muy buena que quieren redondear ante el Betis. «Eso es lo que queremos, que los jugadores de nuestra cantera se queden para largo. Turrientes y Marín llevan trabajando con nosotros mucho tiempo y están haciendo un buen trabajo. Estoy encantado con ellos y las renovaciones son muy merecidas. Siendo nosotros un club de cantera lo que queremos es que los de la cantera se asienten en el primer equipo», ha afirmado antes de mostrarse «contento» por las renovaciones de Balda, anunciada la semana pasada, y de Marchal, todavía no hecha oficial pero que Imanol ha confirmado. «En la Real queremos que nuestros jugadores de casa se queden», ha finalizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.