Imanol ha afirmado en su comparecencia ante la prensa en Dinamarca que sabe que la Real va a esperarle hasta que tome una decisión acerca de su renovación. «No va ligada a comentarios vuestros ni de la afición. Va ligada a lo que yo ... siento. De momento, tranquilidad, el presidente ya lo sabe. Es de ahí de dónde va a salir si renuevo o no. Entiendo que por cómo hemos hablado que van a esperarme hasta el último día o jornada. La Real es grande y cualquier entrenador va a querer venir a la Real porque es muy grande».
Publicidad
En lo que se refiere al partido de este jueves, el técnico no cree que el Midtjylland vaya a acusar la inactividad al no jugar en su liga desde el 1 de diciembre. «Están acostumbrados a los parones y espero a un equipo duro delante de su gente. Si les veis físicamente son potentes, en las acciones a balón parado son muy buenos, pero luego tienen jugadores jóvenes y habilidosos. Tenemos que hacerlo bien».
Noticia relacionada
Beñat Barreto
No quiere excusas respecto al frío que hará durante el encuentro ni al estado del césped. «Puede que cambie algo, pero tenemos que competir así. El campo no creo que sea determinante; habrá un ambiente bonito pero estamos acostumbrados a jugar en campos pequeños y grandes. Tenemos que hacer lo nuestro».
Imanol explica por qué esta temporada está haciendo más rotaciones que en las anteriores. «Lo que me anima a hacer cambios es el rendimiento de los jugadores menos habituales, muchos están cerca de su 100%, y eso me está animando a hacer rotaciones. Si superamos esta eliminatoria serán 19 partidos. El domingo otro partido importantísimo, luego la vuelta europea... Queremos estar en las tres competiciones. Tenemos a toda la plantilla. Zubeldia y Aihen tienen ligeras molestias pero creo que llegarán para el partido ante el Betis. Queremos competir y traernos un buen resultado y que no tengamos lesionados».
Publicidad
No hace demasiado caso a que la Real no haya superado una eliminatoria europea desde 1998. «Es un reto más, está claro que no hemos sido capaces de superar eliminatorias europeas, a ver si podemos hacerlo esta temporada. A ver cómo es la primera».
El Midtjylland se caracteriza por colgar al área los saques de banda en campo contrario. «No es la primera vez que nos enfrentamos a un equipo que en saques de banda mete a cinco o seis jugadores dentro del área pequeña. Es uno de sus fuertes, tienen poderío y nos tenemos que adaptar a ello. Tienen fortaleza. Máxima humildad y respeto, a ver cómo nos adaptamos a las condiciones. Será un partido complicado como todos en Europa».
Publicidad
Imanol tiene la máxima confianza en sus jugadores. «Yo siempre me siento favorito y me da igual el rival que esté enfrente. Salí de Roma enfadado porque vimos muy cerca poder sacar un buen resultado. Competimos, pero no salimos vivos... Un 2-0, la Roma y Mourinho se complicaba mucho. El equipo quería».
El islandés regresa a Dinamarca, país en el que compitió con el Copenhague hasta que fichó por la Real en agosto. «Ganar fuera de casa sería genial. Conozco su portero, Olafssón, es islandés del equipo nacional. Conozco bastante a la plantilla, tienen buen equipo y va a ser un partido interesante. Tenemos todas las posibilidades del mundo para ganar, pero tenemos que aprovechar las oportunidades y estar listos tanto aquí como el día de Anoeta. El estadio del Midtjylland es mi favorito de Dinamarca. Me gusta mucho jugar aquí».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.