Real Sociedad
Imanol Alguacil: «No estamos tan lejos de la versión de otros años»Real Sociedad
Imanol Alguacil: «No estamos tan lejos de la versión de otros años»«No estamos tan lejos de ver a la Real de otras temporadas», ha comentado Imanol Alguacil sobre su visión de cómo está el conjunto blanquiazul en la octava jornada liguera y después de haber debutado en la Europa League. «He visto mucha evolución, clara ... y evidente. Los dos últimos partidos y el del Real Madrid, son un ejemplo. No estamos tan lejos de ver a una Real tan parecida a la de otros años. Nos ha faltado estar acertados y matar el partido».
Publicidad
Becker, por una lumbalgia, Odriozola y Urko González de Zárate por decisión técnica se caen de la lista a donde entran Olasagasti y Sadiq. Preguntado por los arietes del equipo, sobre Óskarsson ha dicho que puede ser titular «porque ya ha salido de inicio, con lo que está preparado para ello». Se ha explayado más hablando de Mikel Oyarzabal, todavía sin poder celebrar un gol. «Estaría mejor si llevara tres o cuatro goles, es así», ha dicho el oriotarra. «Sin embargo de Mikel no voy a dudar, es el líder del equipo, el jugador más fuerte mentalmente. Todos los jugadores tienen altibajos y no pasa nada».
Llegan tres partidos en casa consecutivos antes del parón (Valencia, Anderlecht y Atlético), donde la Real Sociedad no ha ganado hasta la fecha esta temporada. «No tengáis duda de que lo que quiero yo y quieren los jugadores es jugar en casa», ha confesado el oriotarra. «Este equipo es capaz de ganar los tres partidos de casa y si a eso sumas los partidos de Valladolid y Niza sería una tacada de cinco buenos encuentros», indica el entrenador realista. «Tenemos ganas de darle la vuelta, ganas de hacer goles en casa para que se vaya contento el aficionado pero no solo en estos tres partidos, si no en todos. A ver si somos capaces de irnos al parón con una sonrisa».
Noticias relacionadas
La situación no le afecta al patrón de la nave realista. «Estoy tranquilo, relajado, con la conciencia tranquila», dice Imanol. «No estoy nervioso y los jugadores tampoco, el Valencia tampoco va a estar nervioso aunque tenga cinco puntos como nosotros. Ya sabéis que el siguiente partido es el importante y según pasen los minutos y el resultado, seguro que alguien se pone nervioso. Pero ahora no». Huye de calificar el partido ante el Valencia como una final. «¿Y si perdemos?», se ha preguntado de manera retórica. «Qué vamos a hacer, seguiremos con cinco puntos y una derrota más. No es lo que queremos y no podemos afrontarlo como una fial, sino como un partido importante y eso no va a cambiar».
Publicidad
En ese sentido, no cree que el nerviosismo haya cundido en los jugadores, sino que puede más de agentes externos a Zubieta. «Lo que está claro es que los últimos años hemos tenido buenos inicios, no estamos habituados a lo de este año y ya está. Hay que asumirlo. Les estoy haciendo ver a los jugadores que las cosas que hemos hecho bien, hay que darle continuidad y las cosas malas que no vuelvan a suceder».
Imanol dice que «hay mucha igualdad, muchos resultados apretados» y que en los encuentros de competiciópn no ha visto «a nadie netamente superior al rival». En su diagnóstico de la situación dice que «tenemos que marcar y matar en los buenos momentos que estamos teniendo en los partidos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.