

Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol tiene claro que «han sido totalmente evitables los dos goles» que ha encajado la Real Sociedad esta tarde en su derrota ante el Mallorca. ... El oriotarra ha reconocido que el tropiezo de hoy es «un paso atrás». Considera que «hemos salido bien en la primera mitad, pero que si algo hacen bien ellos es el trabajo defensivo»
Ha lamentado que cuando nos hemos puesto 0-2 en la segunda parte «ellos se han juntado y han estado muy tranquilos. Ahí sí que han sido mejores». «El partido estaba igualadísimo, sabíamos que nos iba a costar. Cuando han cogido más ventaja ya era imposible buscar espacios a la espalda ni a meter goles por dentro».
El técnico de la Real también ha valorado los pitos que han recibido desde la grada varios jugadores de la plantilla, entre ellos Sucic. Ha transmitido «tranquilidad». «No puedo dar más la cara por estos jugadores. Tengo claro que se esfuerzan en darlo todo y el aficionado tiene todo el derecho a mostrar lo que siente». «Es totalmente respetable, tanto los que han pitado o aplaudido. He escuchado más aplausos que pitos, pero no queda otra que respetar y aceptar».
Imanol cree que su equipo sí ha pecado de «precipitación» en ciertos momentos y considera que no «hemos estado cerca del gol». «Hace una semana tras jugar contra Las Palmas muchos decían que íbamos a entrar otra vez en Europa. Quedan 21 puntos, son muchos, y vamos a ver dónde estamos en las tres últimas jornadas».
También se ha referido a Jon Martín, que se ha estrenado como titular. «No me sorprende. Estoy muy contento con su trabajo. Tiene una personalidad enorme, es muy competitivo, lo único que le toca es trabajar y crecer. Tiene muchas cosas para poder ser un buen central. Es muy joven tiene que aprender».
Aritz se ha mostrado en los mismos términos que Imanol. También reconocía que «ha sido un paso atrás claro. Ha sido un partido malo, no nos hemos sentido cómodos». «Con el 0-2 quedaba tiempo aún, pero sabíamos que se iban a echar atrás y era difícil meter esos pase por dentro o hacer daño a su espalda».
Sobre los pitos hacia alguno de sus compañeros, ha sostenido que «cada uno se expresa como quiere. Es lícito pitar, pero no lo compartimos». «Nos vamos muy tristes a casa, con la sensación de querer, pero no poder», ha valorado sobre el resultado final.
Jagoba Arrasate representaba la otra cara de la moneda en la sala de prensa del Reale Arena. «Es una gran victoria después del mazazo de la pasada semana. Hemos hecho el partido que nos interesaba y el gol que hemos marcado nos ha reforzado y ha dado sentido a nuestra propuesta», reflexionaba.
Al técnico del Mallorca le ha gustado «el oficio del equipo. El trabajo que ha hecho». «Es muy difícil ganar aquí y por eso es muy importante la victoria». Ha reconocido por último que «la Real está haciendo una gran temporada y hay que entenderla dentro de un contexto de muchos partidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.