Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil recupera a un nuevo soldado en estas fechas en las que no sobrará nadie porque la Real acomete desde el sábado en Girona una tacada de siete encuentros correspondientes a tres competiciones diferentes en apenas 22 días. Se trata de Arsen Zakharyan, que ... no se ha podido entrenar con el grupo desde hace tres meses, más en concreto desde que el pasado 17 de julio sufriera la rotura de los tendones peroneos del tobillo derecho en un entrenamiento en Zubieta.
La idea es que el centrocampista ruso, operado el pasado 16 de agosto, pueda irse incorporando poco a poco a la disciplina del grupo durante esta semana, la segunda del parón liguero, aunque es probable que no pueda hacerlo en la primera sesión posterior a estos días de relax para la plantilla, el de este martes. Así las cosas, aunque el mediapunta de Samara ya lleva un tiempo ejercitándose por su cuenta a buen nivel y tocando pelota, quizá le lleguen demasiado pronto los partidos ante el Girona y Osasuna de Liga y el del medio de Europa League ante el Maccabi de Tel Aviv en Belgrado del próximo jueves. Por todo ello, quizá la fecha más propicia para retornar sea el jueves 31 de octubre (21 horas) en Copa del Rey contra el Jove Español de San Vicente.
Zakharyan lleva cinco meses sin competir con la Real, desde el partido del pasado 25 de mayo contra el Atlético de Madrid en Anoeta, el último de la pasada temporada, en el que disputó 68 minutos. El mediapunta ruso se siente un tanto en deuda con la afición de la Real, porque entiende que su rendimiento en su primera campaña como txuri-urdin no fue el más propicio, ni el esperado. Aguardaba como agua de mayo esta segunda campaña, ya más integrado y con cierto nivel de español, para arrimarse a su mejor versión. De todas formas, el pasado curso, el de su estreno, disputó 40 encuentros oficiales tanto de mediapunta como abierto a la banda izquierda, en los que anotó un gol y dio una asistencia, registros manifiestamente mejorables.
La Real contaba con este necesario rodaje del ruso cuando realizó una ambiciosa y arriesgada apuesta por él durante el verano de 2023. Abonó 11 millones de euros al Dínamo de Moscú en una compleja operación condicionada por la guerra en Ucrania y firmó al mediapunta diestro hasta el 30 de junio de 2029, con una cláusula de rescisión de contrato de 75 millobnes de euros. Zakharyan ya es un habitual de la selección rusa de Valery Karpin, que ahora sólo disputa amistosos por las sanciones relacionadas con el conflicto en Ucrania.
Por lo tanto, el técnico de Orio da un día más de margen a sus internacionales para que vuelvan, aunque no podrá disponer del grueso de ellos hasta finales de semana. De hecho, no podrá trabajar con ninguno de los 14 mañana martes. Se espera que Orri Óskarsson sea el primero en retornar -quizá lo haga el miércoles- pero futbolistas como Kubo o Aramburu no lo harán hasta, quizá, el viernes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.