Borrar
Imanol, en un entrenamiento. RS
Imanol evalúa el estado de sus jugadores este viernes en Zubieta
Real Sociedad

Imanol evalúa el estado de sus jugadores este viernes en Zubieta

Aguerd, Becker, Brais y Zakharyan serán bajas el domingo a la espera de saber si el partido del martes ha causado más estragos en el equipo

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 4 de abril 2025, 02:00

La Real Sociedad regresa este viernes al trabajo en Zubieta después de la extenuante batalla del martes en el Santiago Bernabéu con varias incógnitas en torno al estado físico de los jugadores y una certeza clara: el deseo de ganar al Las Palmas para remontar posiciones en la tabla y regresar a Europa la próxima temporada.

Un día de descanso han tenido los realistas después del tremendo esfuerzo físico que realizaron hace menos de 72 horas. Principalmente para descansar y recuperar energías de cara a lo que viene. Nueve partidos en ocho semanas para cerrar la temporada.

Imanol evaluará esta mañana a sus jugadores y comenzará a hacer una composición del posible once que pondrá el domingo a las 14.00 horas en el estadio Gran Canaria ante el Las Palmas. El oriotarra es consciente de que perderá para el choque a Nayef Aguerd, que volvió a sentir las mismas molestias en el tendón rotuliano con las que regresó de la concentración con Marruecos y le hicieron ser baja ante el Valladolid. Todo hace indicar que alistará a Luken Beitia del Sanse para completar la nómina de centrales, puesto que Pacheco no se encuentra aún en condiciones de regresar a una convocatoria.

Tendrá que estar muy atento también al estado de Sucic, Oyarzabal, Zubimendi o Kubo, jugadores que acabaron al límite sobre el verde del Bernabéu. El croata lo jugó todo, pese a llegar a la cita entre algodones. Todavía le acompañaba un aparatoso vendaje en la rodilla derecha. Habrá que esperar para saber si no se ha resentido en las últimas horas de su dolencia.

Son bajas seguras Becker, Brais Méndez, Zakharyan y Odriozola. El internacional con Surinam, que el miércoles ya empezó a llevar a cabo trabajo sobre el campo de manera individual, está cada vez más cerca de volver con el grupo. Sigue recuperándose de las molestias que arrastraba en la rodilla desde hace semanas.

La Real ya podrá centrarse de manera exclusiva en la Liga para cumplir su objetivo de entrar en Europa por sexta temporada consecutiva, un registro sin precedentes en la historia del club. Eso no quiere decir que vaya a disponer de todo el tiempo del mundo para poder preparar sus próximos encuentros.

Esta semana todavía estará condicionada por el choque copero, si bien en los dos próximos compromisos ante el Mallorca y el Villarreal los de Imanol tendrán semanas limpias para preparar sus duelos. Eso sí, ante el Alavés tan solo tendrá dos días para llegar en las mejores condiciones al duelo, al haber jornada intersemanal previa a la final de Copa. No será la última de la temporada. La jornada 36, ante el Celta, también se celebrará entre semana, aún se desconoce la fecha concreta, por lo que la Real volverá a tener que jugar tres partidos en apenas siete días de margen ante el Atlético, el mencionado Celta y el Girona. Será la última traca de partidos antes del final del campeonato, programado para el fin de semana del 25 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol evalúa el estado de sus jugadores este viernes en Zubieta