Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil sigue «enfadado, aunque de forma diferente». La Real ha mostrado una mejor cara que en Mallorca, pero tampoco se ha llevado el triunfo de Valladolid. «Tengo mal sabor de boca. Se ha visto cuántas ocasiones hemos tenido. Si no aciertas, es lo de ... siempre. Hoy hemos hecho buenos 80 minutos de juego, pero en los últimos diez no hemos estado bien y hemos tirado el partido. Hemos llegado bien por fuera y por dentro, con ocasiones muy claras, y acertar es lo que nos ha faltado», ha analizado el técnico oriotarra. «Nos falta colmillo, agresividad, acierto... Un poco de todo. Es una pena. Estamos tocados», ha lamentado el técnico, quien no ha querido cargar la responsabilidad por la falta de gol sobre jugadores concretos.
El conjunto txuri-urdin ha sido mejor que el rival, pero no ha acertado, e Imanol se vuelve a lamentar de no aprovechas las oportunidades: «Cuando eres mejor que el rival, como en los primeros ochenta minutos, y no aciertas, pues te enfadas también porque hemos empatado un partido para ganar. Ni siquiera en muchas de esas situaciones le hemos obligado a hacer grandes paradas a su portero. La de Luka Sucic es clarísima en la segunda parte y ha ido fuera».
Pese a que no es nada nuevo en la era de Imanol en la Real, hacía tiempo que el equipo no formaba de inicio con el rombo. «No es la primera vez que lo usamos. Hemos empezado así, pero hemos ido moviendo y cambiando porque sabiamos que así podriamos hacer daño. Hemos hecho un partido redondo salvo ese final, pero esas ocasiones no se pueden fallar si queremos ganar los partidos», destacó.
El poco acierto de cara a gol es un mantra que se sigue repitiendo en el equipo: «No es normal que estos jugadores con esta calidad no aprovechen ocasiones tan claras. Tener cuatro puntos no ha ayudado, pero lo más difícil siempre es tener esas situaciones. No tengo dudas que jugando así y generando estas ocasiones llegará la victoria».
Imanol ensalzó la labor de su equipo hoy en tramos de anteriores partidos y afirmó que este no va a ser «un año de transición porque sino no estaría yo aquí. El equipo y yo queremos ganar ya. Es verdad que en los primeros partidos ha habido de todo. Contra el Madrid y hoy hemos estado bien y empezamos bien ante el Alavés. Hemos mostrado que podemos jugar bien, lo que no es falta es hacer gol en esos momentos. Por lo menos si no estamos bien, es necesario no hacer concesiones al rival, como hemos hecho hoy en esos últimos diez minutos.».
El técnico de la Real ya piensa en el siguiente partido, que no es otro que el debut en la nueva Europa League: «La Liga es la que nos da de comer y tener cinco puntos solo no es la mejor forma de llegar a Europa. Hay que recuperar a la gente que más cansada está y los que estemos, iremos a por el siguiente partido contra el Niza».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.