Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Imanol Alguacil: «La ilusión y pasión que generamos es lo más importante»
Vestuarios

Imanol Alguacil: «La ilusión y pasión que generamos es lo más importante»

Alguacil destaca la dificultad de ganar «a un todopoderoso Valencia» y no quiere pensar en más objetivos que el del choque ante el Valladolid

G. L.

Sábado, 22 de febrero 2020

Imanol Alguacil no quiere que la afición deje de valorar lo que cuesta obtener triunfos como el de este sábado. Incidió en ello, satisfecho pero cauto, tras el partido. Y también en aquello de que la mayor victoria consiste en prender la mecha de la pasión de la grada. «Creo que hemos ganado con justicia, haciendo muchas cosas bien, con balón y sin balón, y haciendo disfrutar al aficionado que al final es lo más importante».

Dejó claro que, pese a la tranquilidad que, por fin, reinó en la grada, no fue fácil. «Cuando lo analicéis, os daréis cuenta de que no ha sido sencillo. Ha habido que hacer muchas cosas. Tiene enorme mérito lo que hace el equipo. Parece hasta sencillo ganar a un todopoderoso Valencia, pero no lo es». Y subrayó su mensaje. «En casa estamos siendo capaces de generar ocasiones y hacer disfrutar al aficionado, de generar pasión e ilusión».

Una cosa es decir eso y otra, muy diferente, hablar de Champions a tumba abierta. Fue escuchar el nombre de la seductora competición y responder con dos palabras: «Valladolid. Viernes». Tras un silencio, lo explicó. «Tenemos que estar en estos puestos cuando falten seis partidos».

El míster quiso repartir el mérito de la buena racha realista. «No es fácil ganar tantos partidos consecutivos en casa. También es mérito de todos vosotros, de la afición y, por supuesto, del trabajo de los jugadores. Vamos a ver si le damos continuidad a esto sin mirar más allá. Es lo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora: pensar que el siguiente partido va a ser el último».

Equipo firme y fiel

Todo fue bonito, pero Imanol se acordó de los momentos no tan buenos para concluir que «somos los mismos que perdimos contra el Leganés en el último minuto y los mismos que perdimos contra el Getafe y el Villarreal. No ha cambiado mi discurso, ni nuestra manera de comportarnos en el campo. Lo que pasa es que hay detalles y hay rivales enfrente. Lo que hemos generado es lo más importante: esta ilusión y esta pasión por el equipo. Es de todos. Es lo que a mí como entrenador me hace sentir orgulloso, tranquilo, feliz, contento. Lo dije cuando perdimos contra el Getafe. Al equipo le encantaba jugar con su afición en Anoeta. Aquellos partidos hicimos muchísimas cosas para conseguir los puntos. El equipo, desde el inicio, desde pretemporada, se está mostrando firme y fiel».

Se le preguntó por Januzaj y también respondió al más puro estilo Imanol. «Claro que es importante, juegue o no. Siempre he valorado los jugadores que tengo y no voy a descubrir a Janu. Creo que lo puede hacer muchísimo mejor de lo que lo ha hecho hoy. A los que tienen minutos ya los vemos, quiero reconocer la labor del resto, que son los que nos hacen dar este nivel».

Nacho Monreal

«El Valencia no llegaba en su mejor momento»

«Ha sido un partido casi perfecto para nosotros, era un triunfo importante. Nos vamos a casa súper contentos. Éramos conscientes de que el Valencia no llegaba a nuestra casa en su mejor momento, pero aún así es un rival complicado y ha sido una victoria justa por nuestra parte. Januzaj ha metido un golazo que nos ha ayudado a ganar en tranquilidad»

Dani Parejo

«Parecíamos un equipo de juveniles contra hombres»

«Últimamente no somos contundentes en ninguna de las áreas. Cometemos muchos errores que nos condicionan mucho, y así es muy difícil ganar partidos y entrar en los puestos de Champions League. Hay que levantarse de este golpe, no podemos volver a parecer un equipo de juveniles, porque así es imposible que salgan las cosas bien»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Alguacil: «La ilusión y pasión que generamos es lo más importante»